Local

El pleno de Cantillana debate la suspensión de la feria

El concejal de Festejos lanza esta propuesta para ahorrar gastos debido a la crisis.

el 22 mar 2011 / 19:59 h.

TAGS:

No es momento de gastar dinero en ferias. O eso piensa el grupo municipal del IU, que gobierna en Cantillana con el PSOE, y que elevará al pleno del día 30 una propuesta para que los festejos de 2011 sean suspendidos, con el objetivo de ahorrar en las arcas municipales, como ya hicieron Palomares del Río (las dos últimas ediciones) y Mairena del Aljarafe, Aznalcóllar y Castilleja de Guzmán en 2010.

En opinión del edil de Festejos, Alfonso Porcel, se trata de una decisión “responsable y coherente con la situación actual”. En este sentido, apuntó que los argumento que llevan al grupo municipal que lidera a presentar esta propuesta son sobre todo los siguientes: el coste medio de la feria supera los 200.000 euros y los ingresos del Ayuntamiento de Cantillana han descendido en tres millones de euros desde 2008, coincidiendo con el agravamiento de la crisis.

“En una situación de crisis como la que estamos viviendo, creemos que lo primero que hay que recortar son los gastos prescindibles, antes de poner en riesgo la prestación de servicios públicos básicos como la limpieza de calles o la de los colegios y edificios municipales, y que se puedan destinar también al pago a proveedores, que deben ser prioritarios”, reseñó.

En este sentido, considera “falto de ética política” gastar 200.000 euros “en cinco días de fiesta, cuando hay muchas familias del pueblo que lo están pasando muy mal por no tener recursos para hacer frente a las necesidades básicas como la hipoteca, la luz, el agua o la Seguridad Social”.

El responsable municipal de Festejos insistió en la misma línea en que IU está a favor de que se mantenga la Feria de Cantillana “siempre que sea económicamente posible y viable”, por ser una fiesta que une a todos los vecinos y, desde hace muchos años, lo demuestra con una presencia activa en el recinto ferial con su propia caseta. “No queremos suprimir la feria, se trata sólo de una medida temporal y esperamos que el pueblo sepa entender esta propuesta”, aclaró el munícipe.

Por todo ello, confió en que los demás grupos municipales, especialmente sus socios del PSOE, lleguen al mismo acuerdo y apoyen esta propuesta.

  • 1