Local

El PP-A sitúa el 7-J como el "primer examen" de Griñán

El PP andaluz se volcará con la campaña de las elecciones europeas del próximo 7 de junio como "si fueran unas municipales" y situó los comicios como el "primer examen" para el nuevo Gobierno de José Antonio Griñán.

el 16 sep 2009 / 02:09 h.

TAGS:

El PP andaluz se volcará con la campaña de las elecciones europeas del próximo 7 de junio como "si fueran unas municipales" y situó los comicios como el "primer examen" para el nuevo Gobierno de José Antonio Griñán.

El presidente del PP-A, Javier Arenas, presentó ayer en Sevilla a los nueve dirigentes que representan a Andalucía en la candidatura popular a las elecciones al Parlamento Europeo; Teresa Jiménez Becerril en el tercer lugar, la eurodiputada y ex ministra de Educación y Cultura Pilar del Castillo en quinto puesto, el eurodiputado cordobés Florencio Luque en el puesto 27, Francisco Javier de la Torre (33), el concejal del PP en el Ayuntamiento de Almería Pablo Venzal (38), la dirigente del PP de Fuengirola (Málaga) Ana Carmen Mata (45), la concejal de Rota (Cádiz) Auxiliadora Izquierdo (50) y Wenceslao Font y María del Mar Dávila en las suplencias segunda y octava.

El líder del PP advirtió de que afronta esta cita electoral "como si fueran unas elecciones municipales". "Será el primer examen del nuevo Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero y el primer examen electoral del PSOE en Andalucía después de que Chaves haya huido y nos haya dejado por decisión personal al responsable económico del millón de parados", dijo en cuanto a la designación de José Antonio Griñán como nuevo presidente andaluz.

Arenas se dirigió al nuevo presidente del Gobierno andaluz para proponerle "un gran pacto andaluz para defender los intereses andaluces" en el plano comunitario.

Teresa Jiménez Becerril, tres de la lista del PP a las europeas, dijo que su objetivo al integrarse como independiente en esta candidatura es "levantar" en Europa "la bandera de la libertad, de la justicia y de la lucha contra el terrorismo para que ondee muy alta".

La hermana de Alberto Jiménez Becerril, teniente de alcalde del Ayuntamiento de Sevilla asesinado por ETA junto a su esposa, Ascensión García, en 1998, confesó que hace años se sintió "humillada" en Estrasburgo en un acto al que no asistió ningún socialista y donde comprobó que a Bastasuna se le recibía en Europa "con palmas y olivos".

  • 1