Local

El PP alerta de bocas de incendio sin mantenimiento

Los populares aseguran que Emasesa y el Servicio de Extinción de Incendios no reconocen las competencias de su mantenimiento.

el 03 oct 2009 / 19:40 h.

TAGS:

El PP exigió ayer al alcalde, Alfredo Sánchez Monteseirín, el mantenimiento de las bocas de incendio del Casco Antiguo ante "el descontrol en el Gobierno municipal, ya que Emasesa y el Servicio de Extinción de Incendios, de la delegación de Convivencia y Seguridad, reconocieron no tener las competencias del mantenimiento de estos hidrantes".

La concejal del PP Amidea Navarro explicó en un comunicado que hace unos meses preguntaron a Emasesa cada cuánto tiempo se revisaban los hidrantes del distrito, a lo que respondieron "que la revisión y el mantenimiento correspondía al Servicio de Extinción de Incendios", y añadió que se llevaron "una desagradable sorpresa al dirigirse a Convivencia y Seguridad quienes aseguraron que era Emasesa la responsable de su mantenimiento".

La portavoz del Gobierno Municipal, Maribel Montaño, negó que exista descoordinación en el gobierno municipal ni problema de seguridad en cuanto a las bocas de incendio en el casco antiguo y acusó al PP de "alarmar una vez más innecesariamente a la ciudadanía".

Montaño aclaró que las bocas de riego no se utilizan para apagar incendios de forma directa, sino que se apagan a través de los camiones bomba, y dichas bocas sirven para recargar los camiones.

La portavoz invitó al PP a que "si conoce alguna boca de riego en mal estado la haga llegar a los servicios competentes".

  • 1