sábado, 16 febrero 2019
21:22
, última actualización
Local

El PP andaluz respalda que Zoido se vaya si no es alcalde

Para el partido ha dado el «mejor ejemplo» en cuatro años deoposición. El popular contestó ayer a las críticas de PSOE e IU, reafirmándose en sus declaraciones.

el 14 may 2010 / 19:49 h.

TAGS:

Zoido, en un acto de la última campaña electoral.

El PP andaluz escenificó ayer su apoyo al portavoz popular en el Ayuntamiento, Juan Ignacio Zoido, tras sus declaraciones en las que aseguraba que si no gana las próximas elecciones municipales se marchará, pese a que dicha decisión no la había comunicado al partido, sino que se trataba de una reflexión personal. La portavoz regional del PP-A, Rosario Soto, dijo ayer de Zoido que "pocos políticos" han podido dar "mejor ejemplo" que él tras haber estado "cuatro años en la oposición".

En rueda de prensa, en la que fue preguntada por las críticas lanzadas por el resto de partidos tras las palabras de Zoido, la dirigente popular aseguró que el portavoz del PP en el Consistorio es una persona "seria, coherente y responsable". De hecho, añadió que en otras provincias andaluzas lo que hacen los candidatos después de perder las elecciones es "abandonar" y no permanecer cuatro años en la oposición, como, según destacó, sí ha hecho Juan Ignacio Zoido.

El portavoz popular afirmó recientemente respecto a las elecciones municipales de 2011 "no contemplar otro escenario que no sea ser alcalde de Sevilla", si bien aseguró que, en caso de no alcanzar la Alcaldía, "dejaré paso a otra persona que venga con otras ideas para que pueda coger el testigo y seguir adelante". Unas declaraciones que provocaron las críticas tanto de IU como del PSOE. En este sentido, el portavoz municipal de IU, Antonio Rodrigo Torrijos, calificó las declaraciones del popular como "un chantaje inaceptable". Para Torrijos "el pueblo es quien decide" y "no aceptar el resultado libre y democrático de las urnas sitúa al que esto hace al margen de la democracia". El PSOE también criticó duramente las palabras de Zoido a través del portavoz del Gobierno municipal, Alberto Moriña, que le acusó de ambicionar "sólo" el poder y, al igual que Torrijos, las calificó de "intolerable".

Ayer, Zoido respondió a las críticas de IU y de los socialistas, a los que pidió "ser congruentes con lo que está pasando en tu propia casa". En rueda de prensa, Zoido subrayó que "nunca" entra a valorar las opiniones personales, si bien se reafirmó en la idea de no contemplar "otro escenario que no sea un gobierno de la ciudad del PP". "En la calle no se contempla otra cosa porque la gente así lo transmite", redundando así en sus palabras.

"Allá cada cual con su opinión", sentenció, señalando que a nivel particular se siente "orgulloso" de ser el portavoz de su grupo político, así como de "estar trabajando y ver el ambiente que hay en la calle. "Cada uno luego que resuelva sus problemas", apostilló el popular.

Y es que, para el portavoz popular y próximo candidato a las elecciones municipales por la formación popular, "no hay otro camino que una mayoría suficiente para que se produzca un cambio en el gobierno de la ciudad", por lo que aseguró que "el 22 de mayo de 2011 habrá un gobierno del PP en Sevilla, antesala de un gobierno del PP en Andalucía y de un gobierno popular en España". "Lo digo como lo siento y estoy seguro de que esa previsión se va a cumplir", concluyó Zoido.

De esta forma, el portavoz popular insistió en las palabras que ya afirmó el pasado miércoles, en las que sostuvo que dejará "paso a otra persona que venga con otras ideas para que pueda coger el testigo y seguir adelante".
En este sentido, Zoido aseguró que hizo "un ejercicio de sinceridad conmigo mismo, que a lo mejor no es a lo que la gente está acostumbrada". "Hay hoy un alcalde que está pendiente de que le den algo, y yo eso no lo voy a hacer nunca", indicó en referencia a Alfredo Sánchez Monteseirín cuyo destino tras abandonar la Alcaldía se desconoce, defendiendo que es "una persona que ha venido a la política a servir".

  • 1