domingo, 18 noviembre 2018
02:10
, última actualización

El PP contrata a una empresa turística para reabrir la oficina turística de Écija

El servicio llevaba meses cerrando fines de semana y festivos pese a ser obligatoria su apertura.

el 03 ene 2012 / 20:41 h.

El Ayuntamiento de Écija ha reabierto la oficina municipal de turismo de la ciudad los fines de semana y días festivos, que mantenía cerrada, como denunció el PSOE, en fechas recientes, como el puente de la Constitución. Ahora, la oficina de turismo vuelve a atender al público en el horario reglamentario y lo hace a través de una empresa externa de servicios turísticos.

Según el concejal de Turismo y Cultura, Rafael Benítez (PP), la apertura a través del servicio externo contratado a una empresa ajena al Ayuntamiento es temporal “hasta que se lleve a cabo una reorganización” de la plantilla de Turismo, aunque no aclara durante cuánto tiempo ni el coste económico de esta medida.

El Gobierno local (PP) atribuye el cierre de la oficina municipal de información turística a problemas para cubrir bajas laborales en el servicio y a que este se prestaba con funcionarios municipales que no trabajan más que de lunes a viernes.

Desde el grupo municipal socialista, que denunció que la oficina municipal de turismo incumplía su horario de atención al público al estar cerrada en fines de semana y en los días festivos del puente de la Constitución, se duda de la medida “de la que no hemos recibido información más exacta”, se queja el viceportavoz del PSOE en el Ayuntamiento, Francisco Obregón, que anuncia que “la vamos a recabar”.

Para Obregón, que ha sido hasta junio delegado en Sevilla de la Consejería de Turismo, Comercio y Deportes, “las empresas que prestan servicios turísticos en Écija y en concreto en el museo son de calidad y están legalmente admitidas en la capacidad de prestar el servicio público de información al visitante, que es esencial, básico y está regulado por ley”, recuerda.

Sin embargo, el edil socialista apunta que “la plantilla que existía en la oficina de turismo antes es la misma que existe ahora y no sé por qué antes sí se abría y ahora ha habido que recurrir a una empresa externa, con lo que se produce un gasto extra en un momento en que todos hablamos de recortar gasto”, dice.

El grupo socialista denunciaba en diciembre pasado que el equipo de gobierno del PP incumplía el horario del apertura de la oficina municipal de turismo de Écija, que debe abrir sábados, domingos y festivos pero permanecía cerrada los fines de semana, incumpliendo el decreto que, desde 2002, regula específicamente la red de oficinas de turismo de la Junta de Andalucía y que fija el horario de apertura de estas en, al menos, seis días a la semana, un mínimo de cuatro horas y especifica que las mismas nunca deben estar cerrada ni sábados ni domingos ni festivos.

El incumplimiento de este horario “y en uno de los puentes más turísticos”, manifestaba Obregón, podía suponer que la oficina de turismo de Écija quedara fuera de la red autonómica.

  • 1