Local

El PP denuncia el boicot al mitin de Rajoy en Castilleja

El alcalde le negó el uso del polideportivo de la localidad sevillana porque asegura que los técnicos lo desaconsejaron.

el 18 ene 2010 / 20:15 h.

TAGS:

La dirección del PP-A acusó ayer al PSOE de "abuso de poder" después de que el alcalde de Castilleja de la Cuesta (Sevilla), Manuel Benítez, haya impedido al PP que use el pabellón de deportes local para celebrar un acto público contra le pago de la deuda histórica en solares en el que iba a participar el líder nacional de este partido, Mariano Rajoy. El alcalde de Castilleja aclaró que había negado al PP el uso del polideportivo porque los técnicos lo desaconsejaron, ya que "no se puede pisar el pavimento con calzado que no sea deportivo". Así respondió Benítez al líder del PP-A, Javier Arenas, quien pidió al presidente de la Junta, José Antonio Griñán, que "desautorice" a este alcalde por negar al PP organizar un acto en domingo en el polideportivo del municipio. El regidor insistió en que "los informes técnicos desaconsejan que se utilice el pabellón cubierto para eventos que no sean deportivos", por lo que consideró tales manifestaciones de Arenas "valoraciones partidistas". Benítez precisó que "sólo se hizo un acto de ONG pero hubo daños en el pavimento", por lo que reiteró que entonces "se decidió que no se utilizara para otra cosa que no fuera deporte".

 

El secretario general del PP-A, Antonio Sanz, aseguró ayer que el PSOE-A está "asustado" tras el acto político que los populares celebraron en Dos Hermanas (Sevilla) el 27 de septiembre (al que fueron 30.000 personas) y que por eso no cede el pabellón. En rueda de prensa, en la que estuvo acompañado por la candidata a la Alcaldía de esta localidad sevillana, Juana Rodríguez, Sanz afirmó que su formación seguirá celebrando actos políticos en Andalucía, "aunque tengamos que hacerlos a pie de calle", y añadió que el PSOE "se cree que los edificios públicos son su cortijo particular".

Sanz denunció que el alcalde esgrime "dudosos informes técnicos" para no autorizar el mitin. Según la portavoz municipal del PP, Benítez justificó la negativa a autorizar este acto, que pretendían celebrar el último fin de semana de enero, en los desperfectos que podría sufrir el parqué flotante del pabellón, unas "excusas" que no convencen al PP.

  • 1