Local

El PP dibuja un ecuador de la legislatura "horribilis"

El paro y la "parálisis" de un gobierno "pendiente de la crisis del PSOE" marcan, según Arenas, los dos años de mandato.

el 09 mar 2010 / 20:13 h.

TAGS:

El PP hizo ayer su particular balance del ecuador de la legislatura "más infértil de la autonomía", dos años de mandato socialista marcados por el millón de parados y por un Gobierno andaluz "paralizado y más pendiente" de la "crisis del PSOE" que de los problemas ciudadanos. El líder popular, Javier Arenas, vaticinó que antes de verano Andalucía habrá estrenado en dos años dos presidentes y tres gobiernos. Ese Ejecutivo "inestable" hace que los consejeros "en expectativas de destino no se atrevan a tomar decisiones", lamentó el secretario general, Antonio Sanz.

 

Arenas aseguró que el presidente de la Junta, José Antonio Griñán, "no está a la altura del ritmo de los problemas" de los andaluces y que su única seña de identidad es "la mentira". "Prometió que la deuda histórica se liquidaría en dinero contante y sonante y al final se pagará en solares, que su Gobierno se caracterizaría por la austeridad y no por el despilfarro, y que respetaría a la oposición y, sin embargo, sigue poniendo en marcha el rodillo de la mayoría absoluta en el Parlamento", criticó. Le reprochó, además, que se haya convertido en el "cómplice del incumplimiento" de Zapatero -con la deuda histórica, la financiación autonómica y las "inversiones no ejecutadas"- y que haga "el papel del delegado del Gobierno en Andalucía".
Para el dirigente popular, los socialistas han antepuesto su situación interna a la crisis económica. El próximo congreso del PSOE-A de este fin de semana centró sus críticas.

"Después del congreso nada habrá cambiado; seguirán los mismos políticos y las mismas prácticas fracasadas", sostuvo Sanz. Arenas calificó de "aurora boreal" el anuncio de que Griñán haya suspendido su agenda de partido para dedicarse a la gestión del temporal. "No se conoce algo igual en toda la historia de la democracia", dijo.

cambio. Arenas admitió que hace dos años, cuando fueron las autonómicas, "nadie contemplaba" el avance del PP, que ahora casi todas las encuestas sitúan por delante del PSOE. Defendió que su partido es la "alternativa" a la crisis y el "único" que representa el cambio". "Hace dos años perdimos, pero hoy estaríamos por encima", apostilló.

  • 1