miércoles, 20 marzo 2019
10:40
, última actualización
Local

El PP dice que Mercasevilla "derribará" el Gobierno local

Arenas cree que las irregularidades de gestión acabarán con el equipo de Gobierno y permitirán la llegada de Zoido a la Alcaldía

el 25 oct 2009 / 21:30 h.

TAGS:

El presidente del PP de Andalucía, Javier Arenas, dijo ayer que las irregularidades en la sociedad pública Mercasevilla "acabarán con toda la estructura política" del Ayuntamiento, y se mostró convencido de que su partido está "cada vez más cerca de gobernar en Andalucía" porque según advirtió, "cuando en el PP pasa algo lo afrontamos y no miramos hacia otro lado". Por ese motivo, añadió, "no aceptamos lecciones de los socialistas".

En el acto de presentación de los candidatos a las elecciones municipales de 2011, Arenas ha aludido a varios casos de supuesta corrupción vinculada al PSOE y ha dado por hecho que el caso Mercasevilla pasará factura al Gobierno municipal. En ese entramado se investigan tanto el supuesto cobro de comisiones ilegales como posibles irregularidades en la venta de un terreno.

Arenas aseguró que Zoido, "al que la gente llama alcalde por la calle", devolverá la "honestidad" al Ayuntamiento de Sevilla y "renovará" el gobierno de Soledad Becerril. "A Soledad nadie podía acusarla de sectaria y de gobernar sólo para los votantes del PP, y mucho menos de llevarse ni un duro", señaló.

Por otra parte, el Parlamento de Andalucía "no ha admitido a trámite" la petición del diputado del PP Juan Ignacio Zoido, que solicitaba una "relación detallada de las visitas efectuadas en la anterior y presente legislatura a la Consejería de Empleo por Juan Lanzas Fernández", ex sindicalista jiennense y "famoso conseguidor" de Mercasevilla, investigado por la juez del caso.

Zoido solicitó el 10 de septiembre "la relación con expresión de días, horas, objeto de las visitas, personas o cargos a visitar, etc; así como cualquier otro dato en relación al mismo que figure en el correspondiente control de visitas en dependencia de esta Consejería" de Lanzas. Zoido pidió esa información después de considerar en el Pleno del Parlamento del pasado 10 de septiembre que el consejero de Empleo, Antonio Fernández, había reconocido "con mucho descaro y sin pudor" que sí recibió en su despacho a Lanzas.

  • 1