martes, 23 abril 2019
12:24
, última actualización
Local

El PP llevará a Cabaña ante el juez por prevaricación

Los populares presentarán una querella contra el presidente de la Diputación de Cádiz, el socialista Francisco González Cabaña, por no haber suspendido un pleno en el que los diputados del PP se sintieron amenazadas por trabajadores de la institución provincial que se estaban manifestando.

el 17 mar 2010 / 21:34 h.

TAGS:

El presidente provincial del PP en Cádiz, José Loaiza, anunció ayer que su partido presentará una querella contra el presidente de la Diputación, Francisco González Cabaña (PSOE), por los presuntos delitos de "prevaricación" y "abuso de poder" debido a los hechos acontecidos en el último Pleno de la institución.

 

En rueda de prensa, Loaiza señaló que la cinta de la celebración del Pleno será también aportada al proceso abierto en el Juzgado de Instrucción número 2 de Cádiz por la sesión plenaria del pasado mes de julio en el que los diputados del PP abandonaron la Sala tras sentirse "coaccionados" por representantes de trabajadores de la Diputación que se estaban manifestando.

El dirigente del PP manifestó, en este sentido, que la aportación de la cinta al proceso judicial ya abierto por el Pleno de julio la hacen para que se vea "la diferencia de criterio que tuvo en un Pleno y en otro". Según Loaiza, la diferencia existe en que en el Pleno celebrado la pasada semana, González Cabaña suspendió la sesión argumentando que hubo "insultos que no se escucharon y que una diputada del PSOE pidió amparo", lo cual, según el dirigente del PP, no se hizo públicamente.

Loaiza anunció también que pedirán por escrito al presidente de la Diputación que "pida perdón" al PP de Chipiona y añadió que "por dignidad política se tiene que ir, porque es el presidente del PSOE y no de todos los gaditanos".
Por otra parte, el dirigente del PP criticó la actitud de IU, al que acusó de ser "la muleta de los desmanes de González Cabaña". En este sentido, señaló que remitirán un escrito a los dirigentes de IU, Cayo Lara y Diego Valderas, para que éstos tengan conocimiento de lo que sucede en la Diputación gaditana.

  • 1