Local

El PP llevará a la calle el soterramiento de la autovía Sevilla-Utrera

El presidente del PP-A, Javier Arenas, anunció ayer en Condequinto que llevará al Parlamento andaluz una propuesta para pedir el soterramiento de la A-376 a su paso entre Montequinto y Condequinto, y que lo va a exigir en la calle.

el 15 sep 2009 / 23:03 h.

TAGS:

sevilla n El presidente del PP-A, Javier Arenas, anunció ayer en Condequinto que llevará al Parlamento andaluz una propuesta para pedir el soterramiento de la autovía Sevilla-Utrera -A-376- a su paso entre Montequinto y Condequinto, y que lo va a exigir en la calle en una "gran concentración".

Arenas, que también apuntó su intención de pedir el reconocimiento como gran ciudad de Dos Hermanas, afirmó en el acto que el PSOE "no es receptivo" a estas iniciativas, pero que su grupo las defenderá en el Parlamento al ser necesarias y para que se les dé a los vecinos de esas barriadas nazarenas "la prioridad que merecen". Esto, a su juicio, no lo están haciendo ni la Junta ni el Ayuntamiento de Dos Hermanas.

El líder popular señaló también que van a volver a reclamar, "más que nunca", el soterramiento de la autovía que separa a los núcleos urbanos de Montequinto y Condequinto, desde el punto kilométrico 1,800 hasta el 2,600, así como pantallas acústicas hasta el 3,100, y que la Junta de Andalucía lo incluya en su proyecto de mejora de la accesibilidad de la A-376.

Junto a su portavoz en el Ayuntamiento de Dos Hermanas, Manuel Alcocer, y otros cargos populares, también anunció que convocarán una "gran concentración" donde participe todo el Partido Popular de Sevilla para exigir el soterramiento de la A-376 a su paso por ambos barrios -zona ahora regulada por semáforos- y también el de la vía férrea que atraviesa la ciudad.

Así, y tras aludir a la manifestación que el PP-A secundó el pasado domingo en Málaga en favor del empleo y de las ocho que habrá en todas las provincias andaluzas, Arenas aseguró que le ha "cogido mucho gusto a la calle" y que su partido tiene que "hacer la política en la calle", que "no es de nadie, es de todos".

Apuesta. Con la convocatoria de esta manifestación aún sin fecha, el PP coge la bandera del soterramiento de la autovía, algo que enlaza directamente con la petición hecha por los propios vecinos. Éstos, de hecho, han elaborado su propio proyecto, que han hecho llegar a la Delegación Provincial de Obras Públicas y en el que proponían el soterramiento de aproximadamente 420 metros, desde la gasolinera de Condequinto hasta la confluencia con la avenida de Los Pinos.

El PP ya aseguró a principios de febrero que "se le está vendiendo a los vecinos de Montequinto que van a disfrutar de un proyecto cuando no es verdad", sentido en el que el Ayuntamiento recordó que la solución que se acometerá será el que recomienden los técnicos de Obras Públicas. En este sentido, cabe recordar que cuando la Junta anunció la mejora de la carretera no prometió el soterramiento, sino la mejor solución técnica. Eso sí, se subraya que los vecinos tendrán la ocasión de expresar su opinión.

  • 1