jueves, 21 marzo 2019
22:50
, última actualización
Local

El PP no cree que Melonares esté en servicio antes de 2010

El PP andaluz consi- dera una utopía que la presa de Melonares, llamada a ser la gran suministradora de agua del área metropolitana de Sevilla, esté en servicio antes del año 2010.

el 15 sep 2009 / 20:38 h.

TAGS:

El PP andaluz consi- dera una utopía que la presa de Melonares, llamada a ser la gran suministradora de agua del área metropolitana de Sevilla, esté en servicio antes del año 2010. El grupo popular en el Parlamento andaluz ha presentado una pregunta a la consejera de Medio Ambiente, Cinta Castillo, acerca de la entrada en servicio del pantano de Melonares, ya que cree "imposible" cumplir los plazos con las asignaciones presupuestarias del Gobierno y la Junta.

El vicesecretario de Estudios y Programas del PP andaluz, Jaime Raynaud, explicó ayer que las previsiones oficiales preveían que la presa estuviera en funcionamiento a finales de 2009 o comienzos de 2010, pero los Presupuestos Generales del Estado (PGE) sólo asignan a la construcción de sus conducciones 1,5 millones en 2009 y ninguna cantidad en los tres años sucesivos, pese a que el Estado debía aportar 19,2 millones de euros. Respecto a la Junta de Andalucía, de los 28,8 millones que se comprometió a pagar sólo prevé aportar cuatro millones en 2009 y 3,5 millones al año siguiente, según Raynaud.

El portavoz del PP criticó la "pésima gestión de la Junta en materia de agua", pues Melonares lleva casi dos años terminado y "las conducciones están sin empezar, con lo que hay una paradoja de tener una gran piscina sin uso". Así, añadió que la presa "es vital para el suministro a Sevilla y el área metropolitana", por lo que solicitó a la Junta "que se ponga las pilas y lleve a cabo una política eficaz y acorde con las necesidades de Andalucía".

Por último, recordó que la construcción de las conducciones subterráneas de Melonares se desbloqueó hace ya cinco años, cuando la Junta acordó pagar el 60% y el Gobierno el 40%.

  • 1