miércoles, 24 abril 2019
18:37
, última actualización
Local

El PP pide el acta del acuerdo sobre deuda histórica

Los populares hacen encuestas y estudios en 80 pueblos del interior para acertar con los candidatos de las municipales.

el 06 dic 2009 / 20:40 h.

TAGS:

El PP ha pedido al Ministerio de Política Territorial el acta de la Comisión Mixta de Asuntos Económicos y Fiscales, celebrada entre la Consejería de Economía de la Junta y el ministerio, que el 26 de noviembre aprobó el modo de liquidación de la deuda histórica. El Estado cederá a la Junta la titularidad de la empresa Agesa, heredera de los activos de la Expo'92, y 18 solares en cinco provincias.

Según la solicitud registrada en el Congreso, a la que tuvo acceso Europa Press, la diputada Fátima Báñez demandó al día siguiente de celebrarse la reunión el acta de la misma para conocer de este modo el acuerdo relativo al procedimiento y medios de pago de la Disposición Adicional Segunda del Estatuto. En otras dos solicitudes, los populares reclaman al Gobierno copias de las actas de las reuniones celebradas por la misma comisión desde su constitución hasta la fecha, así como las de todas las celebradas por la Comisión Bilateral de Cooperación Junta-Estado.

municipales. Por otra parte, el PP-A está realizando encuestas y estudios sociológicos en 80 municipios del interior de Andalucía para conocer su nivel de apoyo y "acertar" en la elección de los candidatos de cara a las municipales de 2011, según indicó el líder del partido, Javier Arenas, quien apuntó que contarán con algunos "independientes" para encabezar candidaturas.

Arenas aseguró, en una entrevista con Europa Press, que las municipales "determinarán la intensidad del cambio que se va a producir en las autonómicas de 2012". Destacó que el "desapego de las clases urbanas en relación con el PSOE es cada vez más significativo, de manera que las elecciones darán a un PP fortísimo en las capitales, en las grandes ciudades y en la costa". Admitió que la "asignatura pendiente del PP siguen siendo los municipios del interior", de manera que en estos momentos están haciendo "un trabajo milimétrico en 80 municipios" para buscar a los "mejores" candidatos.

  • 1