Local

El PP pide que a los colegios del Centro sólo opten niños de la zona

El distrito insta a la Junta a que reduzca el área de escolarización y excluya San Jerónimo y Macarena

el 12 ene 2012 / 20:32 h.

TAGS:

El distrito Casco Antiguo aprobó por unanimidad y a petición de las asociaciones de madres y padres del alumnado (AMPA) instar a la Junta a que reduzca la zona de escolarización para que a los colegios del Centro sólo puedan optar las familias con trabajo u hogares en la zona, excluyendo así a los de San Jerónimo y Macarena, incluidos en esa misma área desde que la Consejería de Educación aprobó la ampliación de las zonas de escolarización.

La junta municipal del Distrito Casco Antiguo, comandada por la concejal del PP Amidea Navarro, aprobó por unanimidad pedir a la delegación provincial de la Consejería el cambio para establecer como zona propia la correspondiente al ámbito territorial de este distrito.

En la propuesta, las AMPA hacen hincapié en los problemas de escolarización que sufren los colegios públicos y privados ubicados en el Casco Antiguo, debido a la creciente población infantil del distrito y a la demanda de plazas educativas de estos centros por parte de población que no reside ni trabaja en el Casco Antiguo.

Hace dos cursos, Educación modificó la zona de escolarización, ampliándola e incorporando la zona de Macarena y San Jerónimo. Para los padres, dicha medida se ha demostrado en la práctica "desacertada" porque ha supuesto "una mayor distorsión del mapa educativo y de la conciliación de oferta y demanda". De hecho, critican que la Junta haya tenido que aumentar la ratio establecida legalmente (hasta 27 niños por clase), "lo que supone una pérdida en la calidad educativa".

Las AMPA inciden en que la normativa otorga competencias al Ayuntamiento y en que el consejo escolar municipal "puede o debe emitir opinión o solicitar la modificación de las zonas de escolarización".

  • 1