Local

El PP pide que se pare la obra del tranvía a San Bernardo porque es ilegal

Zoido ha afirmado que para esa obra, de la que se están haciendo estudios geotécnicos, se requiere una modificación puntual del Plan General de Ordenación Urbana que no se ha hecho.

el 25 nov 2009 / 11:13 h.

TAGS:

El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, ha pedido hoy que se pare la obra de ampliación del tranvía desde el Prado de San Sebastián hasta la estación de trenes de San Bernardo porque es "ilegal", lo que también denunciará en los tribunales.

Zoido ha afirmado que para esa obra, de la que se están haciendo estudios geotécnicos, se requiere una modificación puntual del Plan General de Ordenación Urbana que no se ha hecho.

También agrava el problema del tráfico en la zona, provocará ruidos y vibraciones donde no los hay y destina 5,7 millones del Plan 8.000 del Gobierno a una obra que no es prioritaria, ha subrayado Zoido en rueda de prensa.

El portavoz del PP ha reprochado que se haga esta ampliación de 885 metros porque duplica la red de transporte, ya que hay un metro subterráneo en el mismo tramo, lo que ha dicho que no es "moderno" ni "eficaz".

"La obra provoca más problemas que soluciones", ha concluido Zoido, quien ha recordado que el 28 de mayo de 2008 ya presentó al Ayuntamiento alegaciones en las que advertía de la ilegalidad de esta ampliación del tranvía, que ha calificado como un "capricho" del alcalde, Alfredo Sánchez Monteseirín (PSOE).

Zoido ha pedido al alcalde que destine sus esfuerzos a presionar a la Junta y al Gobierno para ampliar la red del metro para que llegue a toda la ciudad, incluido el centro histórico, y no insista de forma "tozuda" en ampliaciones puntuales del tranvía.

Por otra parte, el portavoz del PP ha criticado la venta del antiguo edificio de la policía en la plaza de la Gavidia, que se hace para paliar el déficit municipal, que cifró en 87 millones de euros, y en la que existe divergencia de criterios entre los socios de gobierno municipal, el PSOE e IU.

Esta venta es "malvender el patrimonio, lo que hacen los señoritos arruinados", ha subrayado Zoido.

  • 1