El PP pide que se regulen los comercios asiáticos en Dos Hermanas

El Partido Popular de Dos Hermanas criticó ayer la situación del comercio nazareno. Explican que han hablado con unos 200 comercios de la ciudad, de los que un 65% pertenecen al casco urbano y un 35% a Montequinto. Del total, el 25% dicen que su negocio no es seguro y el 100% reconoce que han disminuido las ventas entre el 40 y el 50%.

el 23 mar 2010 / 19:40 h.

Junto a la crítica a que ninguna de sus propuestas en los plenos salió adelante, proponen crear una normativa por la que se suspenda de forma temporal las "aprobaciones, autorizaciones y licencias para la implantación de bazares, exceptuando los que la administración no considere perjudiciales para el comercio local", además piden que se fije el "concepto de zona saturada de bazares". También reclaman que se regule el horario de apertura y cierre los días laborables, y la restricción pertinente en los días festivos.

Los populares aseguran que los sectores a los que más les afecta la crisis son el inmobiliario, al que sus ventas han disminuido un 70%; los comercios de variedades, con una bajada del 60%; cafeterías un 50%; y electrodomésticos, igualmente, un 50%.
Además, el PP critica que ningún negocio particular recibe ayuda por parte del Ayuntamiento. Sí lo hacen la Federación Nazarena de Comerciantes, Fenaco, amén de iniciativas como la feria del Stock, organizada por el Consistorio.

  • 1