Local

El PP presiona para que se retire una querella contra Giralda TV

El denunciante, de la lista del PP en Cazalla, alerta de coacciones para defender al gerente

el 22 oct 2011 / 21:22 h.

TAGS:

El Juzgado de Instrucción número 19 de Sevilla tiene abiertas diligencias desde hace meses por una denuncia presentada por un vecino, simpatizante del PP y que formó parte de la lista electoral en Cazalla de la Sierra en las últimas elecciones, contra el exalcalde Alfredo Sánchez Monteseirín por la gestión de Giralda TV. En esa denuncia se señala directamente a Pablo Castilla, el que fuera gerente de la sociedad y que mantuvo su puesto tras el cambio de gobierno, al que sitúa en el centro de las supuestas irregularidades. Ante estas acciones judiciales, que afectan al nuevo gobierno, el portavoz del PP y secretario general del PP, Juan Bueno, se puso en contacto con Pilar Romero Gago, la portavoz popular en Cazalla. Quería que mediase para que el independiente que formó parte de su lista en mayo retirase su denuncia. Según confirmaron tanto Romero, como el denunciante, Francisco Amián Gajete, ambos fueron citados en el Consistorio.


En aquella reunión, según los dos integrantes de la lista electoral del PP en Cazalla, Bueno reclamó que se retirara la denuncia porque podía ir en contra de los intereses del partido, dado que el gerente de Giralda TV en el anterior mandato conservó el puesto con Juan Ignacio Zoido, y por tanto podía provocar un desgaste al gobierno municipal. El denunciante -que ya había presentado anteriormente denuncias por cuestiones como el uso irregular del Alcázar- se negó a hacerlo. Y ante este escenario los dos miembros de la lista del PP en Cazalla fueron despedidos "de malos modos", según Amián.


El denunciante, vecino de Sevilla, remitió a raíz de esta conversación dos cartas. Una dirigida al alcalde, Juan Ignacio Zoido -notificada a través del registro general del Ayuntamiento-, y la otra al presidente del PP de Sevilla. Ambas con un mismo relato: "Fue una situación bochornosa, lamentable y enormemente antidemocrática, pues el señor Bueno me interpeló de manera chulesca y altanera para que retirase la denuncia interpuesta con la excusa de que podía ocasionar al PP una situación complicada que supondría graves problemas para el partido pues el gerente de la televisión municipal que fue nombrado por el anterior alcalde fue ratificado por el PP, viéndose así salpicado, pues la juez del caso ‘está investigando y solicitando información y documentación".


"Jamás pude imaginar que un partido político citase en su sede a un ciudadano para que retire una denuncia porque le puede perjudicar. (...) Le pido -en alusión al alcalde- que actúe bajo la fórmula de luz y taquígrafos que abandera".


Consultada por este periódico, la portavoz del PP por Cazalla confirmó el relato del integrante de su lista y su presencia en la reunión con Bueno. "Quizá su reacción ha sido exagerada, pero Bueno le citó para pedirle que retirara la denuncia con unas formas que me sorprendieron. Él denuncia si ve algo irregular porque es independiente y sorprende que le pidan que se retire".
El gobierno, consultado por este periódico, no se pronunció.

  • 1