Local

El PP se queda sin representación municipal al dimitir sus cuatro ediles

En el caso del hasta ahora portavoz en el Ayuntamiento obedece a discrepancias con la direccióndelpartido.

el 28 sep 2012 / 11:55 h.

TAGS:

El hasta ahora portavoz del grupo municipal del PP en Marchena, Jorge Vega.
El hasta ahora portavoz del grupo municipal del PP en Marchena, Jorge Vega.

El grupo popular en el Ayuntamiento de Marchena se ha quedado provisionalmente sin representación después de que ayer el portavoz municipal del PP, Jorge Vega, y el edil Antonio Calle hayan presentado por registro su renuncia al acta de concejal, lo que se suma a la dimisión anterior de los capitulares Jesús Martín y Esther Álvarez.

En declaraciones a Europa Press, Vega subrayó que, aunque la próxima semana ofrecerá más información al respecto de manera pública, la decisión obedece a discrepancias con la dirección del partido. No obstante, sobre las bajas de Martín -número cuatro en la lista electoral- y Álvarez -número dos y presidenta local del partido- dijo que éstas, "que no han sido cubiertas", sí irían más en la línea de una resolución por motivos "personales", puesto que, según indicó, en Marchena se está haciendo muy difícil compaginar la vida laboral con el trabajo de concejal, por el cambio de los horarios del pleno que ahora se realizan por la mañana.

Aunque estos concejales pueden ser sustituidos por personas que hayan concurrido bajo las siglas del PP a los últimos comicios municipales y que puedan así tomar el acta de edil, Calle subrayó a Europa Press que los números cinco, seis y siete han renunciado a ocupar el puesto del primer dimisionario, Jesús Martín, "por motivos profesionales o personales".

A día de hoy, añadió Calle, el partido continúa con el proceso para tratar de cubrir las renuncias, si bien considera que "es un proceso cada vez más complicado, pues los últimos puestos de la lista suelen ser simbólicos".

Jorge Vega, que hasta ayer representaba a un partido que ejerce la oposición en el Consistorio marchenero -dirigido por el PSOE, con Juan Antonio Zambrano a la cabeza, que forma coalición de Gobierno con IU-, ha sido portavoz popular durante los últimos 15 años y ha sido candidato del PP en los cuatro últimos procesos electorales en la localidad, además es compromisario en el próximo congreso provincial del Partido Popular.

El PP de Sevilla, tras conocer las dos últimas renuncias en Marchena, ha designado al diputado autonómico y concejal de Osuna, Miguel Ángel Araúz, como presidente de la gestora del PP de Marchena. De este modo, Araúz se convierte en el responsable del PP en la localidad y en el encargado de solucionar la situación surgida en el seno del partido de ese término municipal.

El PP de Sevilla desatacó ayer en una nota la valía personal y política de Miguel Ángel Araúz, así como su experiencia en el partido y su reconocida capacidad de diálogo. En breve, el diputado autonómico del PP analizará la situación creada "reuniéndose con todas las partes implicadas y, como siempre, escuchando todas las opiniones y lo que cada uno quiera exponer y aportar", señaló el PP en una nota.

"En cualquier caso, cualquiera que sea la solución que se adopte, el Partido Popular antepondrá los intereses generales de Marchena a cualquier otra cuestión. Como siempre hemos hecho los populares, nuestra prioridad absoluta es defender, como hasta ahora, el bien común de la localidad", indicó el PP, que evitó pronunciarse sobre las diferencias con Vega, sin embargo, en la nota sí se critica al Gobierno local por celebrar los plenos en horario de mañana.


  • 1