miércoles, 19 diciembre 2018
05:41
, última actualización
Local

El presidente de los periodistas de Granada dimite tras amenazar con un cinturón a una joven propalestina

La joven interrumpió  con una bandera palestina para protestar por la inauguración de una exposición gráfica sobre España e Israel.

el 07 mar 2012 / 14:02 h.

TAGS:

Vídeo: Canal Sur

El presidente de la Asociación de la Prensa de Granada, Antonio  Mora, ha presentado finalmente su dimisión por el incidente que  protagonizó este martes con una joven pro palestina, a la que amenazó  con su cinturón, por el que ya se había mostrado "arrepentido" y  dispuesto a dejar su cargo.

En una carta remitida a los socios, a la que ha tenido acceso  Europa Press, Mora reconoce que el 6 de marzo de 2012 "fue un día  aciago" para la Asociación y para él. "Hoy lo sigue siendo al  comprobar los estragos de una conducta absolutamente reprobable de  cualquier persona y, sobre todo, impropia e inadecuada, amén de  violenta, que me han sumido en una profunda tristeza y desconcierto",  señala en la misiva.

Lo lamenta, según dice, por la asociación y escribe la carta para  "aparte de reconocer" su error, para pedir a los socios perdón por su  conducta, comunicándoles además que ya ha presentado su dimisión a la  Junta Directiva.

El incidente se produjo durante la inauguración de la exposición  gráfica '25 años de relaciones diplomáticas España-Israel', en la que  amenazó con un cinturón a una joven integrante de la Plataforma  Andalucía con Palestina que interrumpió con una bandera palestina  para protestar por el acto.

A las puertas de la sede de la Asociación granadina se habían  concentrado integrantes de la plataforma contrarios a la muestra, que  exalta a un país "que mantiene una ocupación militar, ilegal e  inhumana sobre los territorios de Cisjordania, Gaza y los Altos del  Golán castigando colectivamente a la población de Gaza mediante un  bloqueo prolongado ya cuatro años", señala el colectivo en un  comunicado colgado en su web www.pazcondginidad.org.

Al comienzo del acto de inauguración, que fue recogido en imágenes  por Canal Sur Televisión, dos jóvenes irrumpieron en la sede de la  asociación con consignas pro palestinas. Mora les pidió que bajaran  el tono "un poquito", pero luego se levantó de la mesa y, quitándose  el cinturón, se dirigió a la que portaba una bandera palestina.  Alzando el cinturón hizo el amago de agredir a la joven, pero no  llegó a hacerlo.  

A la otra chica que también había irrumpido y que grabó todo con  una pequeña cámara el presidente de los periodistas granadinos la  empujó diciéndole '`Márchate!' en varias ocasiones. Finalmente, dos  agentes de la Policía Nacional desalojaron a las dos jóvenes del  edificio de la calle Escudo del Carmen.  

Lo ocurrido ha merecido la condena de varios representantes  sociales y colectivos de la ciudad y también andaluces, que han  pedido a lo largo de toda la jornada de este miércoles la dimisión de  Mora, que finalmente ha presentado.

  • 1