miércoles, 21 noviembre 2018
08:51
, última actualización
Local

El PSOE-A ve "demoledor" el anuncio de Rajoy, que afectará a 200.000 dependientes y destruiría 50.000 empleos

el 17 nov 2011 / 14:14 h.

TAGS:

El portavoz del grupo socialista en el Parlamento andaluz, Mario  Jiménez, ha calificado este jueves de "demoledor" el anuncio del  candidato del PP a la Presidencia del Gobierno, Mariano Rajoy, de que  la Ley de Dependencia no es viable, y ha apuntado que si el PP gana  las elecciones y lleva a cabo este medida "se quedarían desasistidos  200.000 dependientes andaluces y se destruirían 50.000 empleos".  

En declaraciones a los periodistas en Trigueros (Huelva), donde ha  realizado un reparto de material electoral, Jiménez ha acogido que  "sea la primera vez" que el PP desvele cuál es su programa, ya que  supone "un paso en términos de transparencia", que permite a la  ciudadanía elegir entre el modelo socialista y el 'popular'.  

En este sentido, el portavoz ha subrayado que frente al modelo,  basado "en las privatizaciones y que se llevará por delante el Estado  del Bienestar" del PP, se encuentra el programa del candidato a la  Presidencia del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, que "garantiza la  recuperación económica y la consolidación del Estado del Bienestar". 

Asimismo, Jiménez ha lamentado que Rajoy plantee "llevarse por  delante la ley de Dependencia", la cual es "clave" para la asistencia  de las personas dependientes y la creación de empleo.  

Convencido de que este planteamiento del PP supone "una agresión  sin precedentes", el portavoz socialista ha recordado que el  candidato del PP asegura que "salvo las pensiones, todo lo demás se  va a recortar". "Salvo las pensiones y eso ya lo veremos", ha  adelantado.  

A su juicio, "cuando el PP dice que se va a tocar todo menos las  pensiones, está condenando a muerte el sistema público de salud y de  educación". Del mismo modo, ha criticado que la presidenta de la  Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, dijera que "había que pagar  por los medicamentos", lo que evidencia "el programa antisocial" del  PP.   

Por último, Jiménez ha instado a la clase trabajadora a que "no  vote al PP" ya que "va a acabar con el Estado del Bienestar", por lo  que le ha pedido al electorado que apoye el proyecto de Alfredo Pérez  Rubalcaba, que "plantará cara a los mercados y garantiza el  mantenimiento de los servicios públicos".  

  • 1