Local

El PSOE acusa al PP de meter a todos "en el saco de la corrupción"

Bono reta a Rajoy a publicar también su declaración de bienes tras las acusaciones.

el 13 abr 2010 / 19:09 h.

TAGS:

La vicepresidenta María Teresa Fernández de la Vega, ayer.
La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, calificó de "intolerable" que los dirigentes del PP tengan la estrategia de intentar meter a todos "en el saco de la corrupción" al verse afectados por el caso Gürtel y avisó a los populares de que su "estrategia" de extender la sospecha "no va a funcionar" porque este asunto "afecta al PP y sólo al PP".


Fernández de la Vega criticó esa actitud de los representantes del PP en la rueda de prensa que ofreció tras mantener una reunión en el Palacio de la Moncloa con los delegados del Gobierno. Al ser preguntada por el anuncio del PP de que pedirá explicaciones al ministro de Fomento, José Blanco, por las adjudicaciones que el Gobierno haya podido dar a la empresa Teconsa -presuntamente relacionada con la trama Gürtel- y por la acusación contra el presidente del Congreso de los Diputados, José Bono, de ocultación de bienes, la vicepresidenta ha lamentado las pretensiones de la dirección del PP.


Tras señalar que el Gobierno enviará "ahora y siempre" al Parlamento cualquier tipo de documentación que le solicite, precisó que "los responsables del PP se van superando cada vez a peor" en este asunto.
El propio Bono advirtió ayer de que en materia de transparencia ningún político le puede "superar" y retó al líder del PP, Mariano Rajoy, y a su secretaria general, María Dolores de Cospedal, a presentar "cuando quieran y como quieran" sus respectivas declaraciones de bienes. Bono consideró "doloroso" e "indignante" que "pueda quedar gratuita la mentira", en alusión a la "campaña difamatoria" por las informaciones sobre su patrimonio.


El enfrentamiento llegó a tal punto que la Mesa del Congreso vivió una agria pugna entre PP y PSOE a cuenta de la declaración de bienes de Bono, que culminó cuando los cuatro miembros del grupo popular en este órgano se levantaron de la reunión, impidiendo que se llegara a un pacto.


Mientras, el Partido Socialista de Madrid (PSM) pedirá la imputación del vicepresidente del Gobierno regional, Ignacio González, y del actual Defensor del Menor de la Comunidad, Arturo Canalda, por su presunta implicación en el caso Gürtel. Así lo ha anunció ayer el secretario general de los socialistas madrileños, Tomás Gómez, quien dijo que en caso de que esa solicitud sea aceptada pedirá la dimisión de la presidenta regional, Esperanza Aguirre. González y Canalda son tan sólo dos de los nombres de una lista de 47 altos cargos de Aguirre.

  • 1