Local

El PSOE alerta sobre las 'recetas' del PP

el 07 nov 2011 / 11:34 h.

TAGS:

La secretaria de Organización del PSOE-A, Susana Díaz, ha  distribuido este lunes en un centro de salud de Sevilla el programa  del partido en materia de sanidad, que pasa por la defensa de un  sistema público, universal y gratuito, frente al "negocio" que el  Partido Popular pretende llevar a cabo con este servicio.   

Otros dirigentes socialistas también han distribuido este programa  del PSOE en defensa de una sanidad pública en centros de salud de  otras provincias andaluzas.  

En declaraciones a los periodistas en las puertas del centro de  salud de El Juncal, Díaz ha querido dejar claro que la sanidad  pública de Andalucía es un ejemplo para toda España y un orgullo para  los andaluces, como lo ha transmitido el candidato del PSOE a la  Presidencia del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, "por todos los  rincones del país". "El modelo de sanidad pública en Andalucía es un  orgullo para todos los andaluces y, lógicamente, los socialistas lo  vamos a proteger", ha sentenciado.  

Según Díaz, el Presupuesto andaluz para 2012 va a en esa línea,  frente a los presupuestos de comunidades gobernadas por el PP, que  tienden a recortar sustituciones de profesionales sanitarios o a  privatizar centros salud.  

Ha manifestado que a Andalucía nos han querido exportar la "receta  valenciana y la madrileña" de recortes en materia de sanidad y ha  insistido en que la receta que tiene el PP para la sanidad andaluza  es perjudicial para este servicio.   

Díaz ha insistido en que los socialistas tienen un modelo público  de calidad y universal tanto en la sanidad como en la educación.  

Ha anunciado que mañana martes, el PSOE-A organizará un foro de  sanidad en Sevilla, en el que participarán también profesionales de  otras comunidades autónomas, que van a poner un ejemplo de primera  mano de lo que ellos están viendo "y sufriendo en esas comunidades  del PP, donde la sanidad se considera un negocio y no un derecho".   

A su juicio, el PP tiene el problema de que no se puede acercar a  los colegios públicos y a los centros de salud porque lo que tiene  que ofrecer a los ciudadanos es precisamente lo "contrario" de lo que  estos quieren. Ha señalado que, en cambio, los socialistas sí pueden  acercarse a los ciudadanos porque están protegiendo lo público y lo  que es de todos.  

En este sentido, ha señalado, pese a los recursos del PP ante la  Junta Electoral, que durante esta campaña los socialistas van a  seguir distribuyendo su programa educativo y sanitario en colegios y  centros de salud. Ha dudado de que el candidato del PP a la  Presidencia del Gobierno, Mariano Rajoy, dé a conocer esta noche  durante su debate con Alfredo Pérez Rubalcaba en qué consiste su  modelo sanitario y educativo.        

Por su parte, el secretario provincial del PSOE de Sevilla y  número dos en la candidatura al Congreso, José Antonio Viera, que ha  acompañado a Díaz, ha manifestado que los socialistas quieren  trasladar a los ciudadanos su programa en materia de  sanidad, que  consiste en la defensa de una sanidad pública gratuita y universal  que procure devolverle a la ciudadanía la seguridad de que en  momentos críticos de su vida siempre van a encontrar ese apoyo del  Gobierno central.

Ha manifestado que podemos sentirnos orgullosos de que el sistema  de salud pública de este país ha sido y es en estos momentos uno de  los "valores más importantes conquistados en la democracia".  

  • 1