Local

El PSOE carga contra las obras en la estación de autobuses

El PSOE de Utrera denunció el miércoles una serie de supuestas irregularidades detectadas en las obras de reforma que se están llevando a cabo en las instalaciones de la estación de autobuses. Foto: El Correo.

el 15 sep 2009 / 17:57 h.

TAGS:

El PSOE de Utrera denunció el miércoles una serie de supuestas irregularidades detectadas en las obras de reforma que se están llevando a cabo en las instalaciones de la estación de autobuses.

El concejal Francisco Campanario, expuso que, a raíz de la denuncia de la Unión del Taxi de Utrera, sobre la demolición "fortuita" de la central de radio taxi ubicada en dicho recinto, el PSOE tuvo conocimiento de que se estaban llevando a cabo obras de reforma en el recinto.

En este punto, los socialistas exigirán que el Ayuntamiento de Utrera que reponga los daños que los taxistas han sufrido a causa del incidente. Para el PSOE, es "inadmisible el tremendo perjuicio provocado" y pedirá responsabilidades por "el descontrol y la descoordinación por parte del equipo de gobierno (PA)". El edil de la oposición criticó que "de nuevo los utreranos deberán pagar la nefasta gestión del PA".

Igualmente, el PSOE pedirá acceso a diferentes expedientes relacionados con esta obra, tales como el cambio de uso de la estación de autobuses y cuál es el proyecto de remodelación de esta instalación, "si es que lo hay". También solicitará información sobre los trabajos desarrollados hasta la fecha en el recinto. En este sentido, este grupo municipal asegura haber tenido acceso a un escrito presentado por el comité de empresa a la concejalía de Recursos Humanos donde transmiten "una serie de cuestiones referentes a los trabajos de la obra en el recinto".

Denuncia . Entre otros asuntos, remarca que los trabajadores "carecían de medidas preventivas en materia de seguridad laboral, desarrollándose los trabajos en una situación de riesgo para la integridad de los empleados, por lo que los delegados de prevención acordaron la paralización de dichos trabajos". El edil del PSOE reconoció también desconocer "si los trabajos se llevan a cabo por operarios municipales, tal y como asegura el PA, o están contratados de manera externa". El PSOE espera que desde el equipo de gobierno aclaren todas estas cuestiones a la mayor brevedad posible "por el bien y la transparencia de la gestión municipal".

El concejal de Recursos Humanos, Diego Ramos, manifestó que no tiene constancia de la existencia de ningún tipo de escrito al que se refiere el PSOE. De todos modos, garantizó: "Voy a pedir en la concejalía que busquen dicho documento, si es que existiera".

Por otra parte, el responsable municipal de Recursos Humanos aclaró que a él tan sólo acudió un delegado del comité de empresa para comentarle "que había unos empleados en la estación de autobuses trabajando sin las medidas de seguridad laboral necesarias".

Entonces, según su versión, llamó al responsable municipal de esta cuestión, el concejal de Seguridad Ciudadana, Juan Luis Montoya. "Éste me aseguró que ya estaba solucionado el problema", precisó. Este medio de comunicación intentó ayer sin éxito ponerse en contacto con el concejal de Seguridad Ciudadana para conocer su versión.

  • 1