El PSOE de Écija acusa a la oposición de usar Peñaflor "para ensuciar" la vida política

El PSOE de Écija cree que la oposición utiliza el palacio de Peñaflor "para ensuciar" la vida política y erosionar al equipo de gobierno. Para los socialistas, que gobiernan la ciudad en minoría, las iniciativas de la mayoría opositora en relación con el emblemático palacio sólo pretenden "machacar" al gobierno local.

el 22 ago 2010 / 18:26 h.

Desde febrero, el palacio ha sido objeto de una comisión de investigación para aclarar la adjudicación y posterior rescisión del contrato de las obras de rehabilitación para convertirlo en un hotel, de una denuncia en el juzgado y de la intención manifestada por el PA de presentarse como acusación particular en ese proceso judicial abierto.


Hace unos días, el PP anunció que su grupo parlamentario elevará en septiembre una proposición no de ley para que la Junta se haga cargo del arreglo del palacio y la comisión provincial de patrimonio investigue las obras.

El PSOE argumenta que esas obras de arreglo ya están adjudicadas y asegura que "ahora toca ensuciar con el palacio de Peñaflor". "En el anterior mandato fue con el hospital San Sebastián", recuerda la secretaria general del PSOE ecijano, Teresa Infante, que añade que "cuando arreglemos el palacio, a ver qué buscan". Para Infante "la utilización de la oposición ha sido demasiado burda, han machacado la figura del alcalde [Juan Wic] y al equipo de gobierno en general".

Aventura "una campaña electoral sucia": "Nuestro alcalde tendrá que aguantar muchísimo, porque hay muchos partidos residuales que intentarán ensuciar", vaticina, "pero nuestra gestión sí ha sido limpia: Juan Wic ha sido el alcalde más investigado y aún no le han descubierto nada. Ni lo van a descubrir, porque no ha hecho nada malo", concluye.

  • 1