Local

El PSOE desautoriza a Barreda por pedir una crisis de Gobierno

Alonso responde al presidente de Castilla La-Mancha que la remodelación del Ejecutivo no está en la agenda política ni hay una atmósfera que lo exija.

el 02 feb 2010 / 20:47 h.

TAGS:

El portavoz del grupo socialista en el Congreso, José Antonio Alonso, consideró que la posibilidad de remodelar el Gobierno planteada ayer por el presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, "no está para nada en la agenda política" ni existe "atmósfera" política para llevarla a cabo. En rueda de prensa tras la Junta de Portavoces del Congreso, Alonso dejó claro que todo lo que afecte a una remodelación dentro del Gobierno es algo que compete exclusivamente a su jefe, esto es, a José Luis Rodríguez Zapatero.

Fuentes de Vicepresidencia consultadas por Europa Press subrayaron que Barreda expresó una "opinión personal" que, "por supuesto, es respetable" y añadieron que, igual que él tiene la "potestad de conformar su equipo de Gobierno para defender los intereses de los castellano-manchegos", el presidente Zapatero tiene la facultad constitucional de conformar el suyo y que para eso "toma las decisiones que considera adecuadas y las toma en tiempo y forma".

Además de recomendar a Zapatero que remodele el Gobierno después de la presidencia de turno de la UE, José María Barreda le instó a conformar un Gabinete "más reducido".

Tras conocer las reacciones, Barreda afirmó que sus declaraciones son "simplemente" su "opinión" pero que lo ha dicho "sin ánimo de polemizar". "Es lo que pienso. No va más allá", dijo.

  • 1