Local

El PSOE endosa a Marbella la legalización de pisos

El PSOE registró dos enmiendas a la proposición no de ley del PP sobre la situación de los propietarios adquirientes "de buena fe" de viviendas irregulares en Marbella (Málaga).

el 14 sep 2009 / 21:03 h.

TAGS:

Redacción/N.Perales

El PSOE registró dos enmiendas a la proposición no de ley del PP sobre la situación de los propietarios adquirientes "de buena fe" de viviendas irregulares en Marbella (Málaga), que se debatirá en el pleno del Parlamento mañana, en las que plantea que sea el ayuntamiento, y no la Junta de Andalucía la que asuma las gestiones administrativas necesarias para la normalización de dichas viviendas.

En concreto, la proposición no de ley del PP insta a la Junta a articular los mecanismos necesarios para "garantizar que los propietarios adquirientes de buena fe de viviendas" en Marbella cuya regularización depende de compensaciones urbanísticas establecidas en el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) no las tengan que "asumir con su patrimonio".

Sin embargo, según el diputado del PSOE Luciano Alonso, el PP "olvida" en su iniciativa que el pasado mes de junio el Consejo de Gobierno de la Junta devolvió las competencias urbanísticas a Marbella y que el ayuntamiento aprobó inicialmente el nuevo PGOU en el pleno municipal de julio, con lo que "la única forma de garantizar un reparto equitativo de las cargas urbanísticas de la regularización de viviendas es mediante la gestión del nuevo PGOU, una competencia exclusiva del Ayuntamiento".

Por otra parte, el PP de Vejer amenaza con dar de baja de forma provisional a todos los militantes que se sumen a la nueva plataforma de la pedanía de El Palmar formada por propietarios de viviendas ilegales. Una advertencia que hace sólo dos días después de promover la creación de este organismo en una reunión con los vecinos de la zona.

El secretario local, José Ortiz, aseguró que su partido "no va a tener ninguna relación directa con la agrupación", pero garantizó que mantendrá su apoyo a las reivindicaciones que asuman sus integrantes "dentro de los límites".

  • 1