miércoles, 21 noviembre 2018
17:09
, última actualización
Local

El PSOE exige información "urgente" sobre las nuevas adjudicaciones y contrataciones en Giralda TV

el 14 oct 2011 / 14:37 h.

TAGS:

El Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Sevilla ha pedido la convocatoria "urgente" de un consejo de administración de Giralda Televisión que aclare "las informaciones de contrataciones, concesiones de programas y cúmulo de gastos a las que tenemos que acceder a través de los medios ante la falta de transparencia con la que viene actuando el PP en la gestión de la empresa pública", como ha explicado en rueda de prensa el portavoz adjunto, Antonio Muñoz.

En este sentido, la concejala socialista y representante del PSOE en este consejo de administración, Mercedes de Pablos, ha calificado como "incomprensible, incompatible e incoherente" el hecho de que en agosto "se dijera con un alarmismo extremo que no había dinero ni para pagar las nóminas y que la empresa se encontraba al borde de la quiebra, y ahora nos lleguen informaciones referidas a masivas contrataciones de personal y acuerdos con productoras de calado nacional".

Así, De Pablos pregunta al PP "cómo es posible que se estén produciendo despidos de personal de la plantilla y tengamos constancia de fichajes en condiciones de mejora de hasta 15 periodistas, sin mediar explicación alguna ante el consejo de administración pese a la difícil situación económica por la que atraviesa la empresa". La concejala considera "aún más grave" que estas decisiones se tomen "al margen del consejo de administración y que generan importantes incrementos en los gastos se produzcan sin el plan de viabilidad comprometido en la Junta General".

De igual forma, De Pablos pide explicaciones y aclaración sobre la posible concesión de la explotación de contenidos de la cadena a la productora Vértice, "a la que ha estado vinculado hasta hace poco, Ignacio López del Hierro, actual marido de María Dolores de Cospedal". La concejala quiere saber si ha habido o no negociación y contratación, en qué términos y por qué cuantía, "sobre todo teniendo en cuenta que consta que las pequeñas productoras sevillanas aún no han cobrado el dinero que Giralda les adeuda".

Por último, desde el PSOE se exige conocer los detalles "de una programación en marcha y de la que desconocemos el presupuesto así como si cumplen o no con lo aprobado como objetivos de la cadena en cuanto a calidad y servicio público".

  • 1