Local

El PSOE garantiza que el Cercanías del Aljarafe estará listo en dos años

El Cercanías del Aljarafe, la línea C-5 que une Sevilla y Benacazón, debe estar en funcionamiento el segundo semestre de 2010. José Antonio Viera, prometió que la red ferroviaria no sufrirá más retrasos.

el 15 sep 2009 / 00:40 h.

TAGS:

El Cercanías del Aljarafe, la línea C-5 que une Sevilla y Benacazón, debe estar en funcionamiento el segundo semestre de 2010. El candidato socialista al Parlamento, José Antonio Viera, prometió que la red ferroviaria no sufrirá más retrasos y que si gana el PSOE el proyecto se adjudicará este año.

La línea C-5 del Cercanías, la del Aljarafe, es una de las piezas clave de la red ferroviaria diseñada por el Ministerio de Fomento para la provincia. Debe prestar servicio a 77.000 personas y el proyecto recoge la construcción de estaciones en municipios como Salteras, Valencina, Camas, Santiponce o Sanlúcar la Mayor. En este último municipio -acompañado por el alcalde y presidente de la Mancomunidad, Juan Escámez- adquirió José Antonio Viera un nuevo compromiso electoral, basado en los cálculos ya elaborados por la Administración central: las obras se podrán licitar antes de fin de año y tendrán una duración de entre doce y quince meses, de forma que para el segundo semestre de 2010 está nueva infraestructura esté en servicio.

"Es necesaria una apuesta por esta zona privilegiada de Sevilla en la que residen miles de personas, muchas de las cuales se han ido a vivir allí en los últimos años. Con este proyecto, todo el Aljarafe estará conectado con Sevilla en alrededor de 30 minutos", explicó Viera, quien repartió propaganda en Sanlúcar la Mayor acompañado de su secretaria de Organización, Susana Díaz. El dirigente socialista incidió en que esta infraestructura es considerada por Fomento fundamental para resolver la saturación de las carreteras.

  • 1