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El PSOE pregunta a Zoido "dónde está la campaña fantasma" para promocionar Sevilla en las JMJ

el 28 ago 2011 / 15:54 h.

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El Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Sevilla se ha preguntado  "dónde está la campaña fantasma" de promoción turística de la ciudad  que el alcalde, Juan Ignacio Zoido (PP), iba a presentar en Madrid  con motivo de la celebración de la Jornada Mundial de la Juventud  (JMJ), y que ha sido "o un auténtico engaño o un absoluto fracaso  porque, de haber existido, el resultado no ha podido ser peor: nula  repercusión ni mediática, ni entre los agentes del sector, ni entre  el público en general".

En un comunicado, el PSOE municipal ha indicado que "si la famosa  campaña no fue presentada ni en Sevilla ni en Madrid ante los medios  especializados, si no hubo reuniones con operadores turísticos, ni  con mayoristas de viajes, ni con las asociaciones del sector; si no  ha habido imágenes de merchandising ni hay constancia de cómo se  entregaron los sombreritos y abanicos, es evidente que dicha acción  de promoción turística ha sido un auténtico fracaso, por lo que  tendrá que responder el propio Zoido, que encabezó la expedición".  

Los socialistas consideran "ridículo en términos absolutos" que el  único resultado turístico exhibido por el PP "sea el anuncio de que,  al parecer, Gallardón y Zoido redactaron juntos un borrador de un  futuro hipotético acuerdo de colaboración entre las dos ciudades, es  decir, papel mojado que traduce a lo sumo una conversación telefónica  entre compañeros de partido".

"A tenor de los resultados --ha continuado el grupo-- se confirma  la hipótesis de que se trataba de una auténtica 'campaña tapadera'  que buscaba dar soporte institucional a la verdadera intención con la  que Zoido quiso viajar a Madrid, y que no era otra que dar  cumplimiento al deseo personal de participar en un acto religioso de  carácter privado".  

El PSOE municipal ha calificado de "una tomadura de pelo" que,  ante las críticas recibidas por que el alcalde por viajar a las JMJ  con los gastos pagados, "Zoido quisiera revestir una visita privada  como visita institucional y diera instrucciones, deprisa y corriendo,  de sacar de la nada una supuesta campaña, que nadie ha visto, que  justificara la expedición y que no ha hecho más que provocar más  gasto al Ayuntamiento, al tener que fabricar a contrarreloj  merchandising para la ocasión".

"El turismo de la ciudad es un tema lo suficientemente serio, del  que dependen intereses estratégicos de la ciudad, por lo que  esperamos que la política en esta materia sea más profesional en el  futuro y se haga de la mano del sector, al que desde luego en esta  ocasión nadie ha preguntado", ha señalado la formación que encabeza  Juan Espadas.

Así las cosas, el PSOE exige a Zoido que explique "de una forma  más creíble" los 10.450 euros --450 euros en hoteles y 10.000 euros  en regalos-- que, "de momento", han supuesto de gasto para las arcas  municipales "su deseo personal y respetable de no perderse en directo  la visita del Papa".

Con todo, los socialistas no descartan encontrarse "más sorpresas  de quien tanto ha criticado los viajes institucionales, sobre todo  teniendo en cuenta que el PP no dejará ver la documentación del  expediente hasta el próximo 15 de septiembre, es decir, exactamente  un mes después de que Zoido fuera a Madrid", lo que han criticado  como "un alarde más de la transparencia de la que tanto presume el  alcalde".

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