Local

El PSOE quiere consensuar los presupuestos municipales

El Gobierno local (PSOE) negocia los presupuestos municipales con los grupos de la oposición (PA, PP, PSEI e IU-CA). La intención de los socialistas es alcanzar un consenso lo más amplio posible.

el 14 sep 2009 / 22:13 h.

TAGS:

El Gobierno local (PSOE) negocia los presupuestos municipales con los grupos de la oposición (PA, PP, PSEI e IU-CA). La intención de los socialistas es alcanzar un consenso lo más amplio posible, ya que no tienen la mayoría necesaria para aprobar las cuentas.

Según el portavoz municipal del PSOE, Fernando Martínez, han sido ya dos las reuniones mantenidas por el Gobierno municipal y los distintos grupos de la oposición, con el objetivo de acercar posturas que permitan la aprobación de los presupuestos municipales para 2008 "sin votos en contra" o "con el máximo consenso posible", pide el edil.

El PSOE gobierna Écija en minoría, con nueve concejales de los 21 que tiene la corporación, y necesita al menos dos votos más para aprobar las cuentas, por lo que Martínez asegura que su grupo intentará "ser sensible" a las enmiendas que pueda plantear la oposición a la propuesta de presupuestos municipales.

Las cuentas establecen una previsión de ingresos de cerca de 39,5 millones (5,7 millones más que en el presupuesto para 2007) y gastos por encima de 38,2 millones (7,8 millones más que en el ejercicio recién terminado).

El gasto de personal, "el que se lleva siempre la mayor cantidad de dinero, con mucho", como reconoce el portavoz socialista en el Ayuntamiento, sube un 10%, de los 10,2 millones presupuestados para 2007 a los más de 11,3 previstos para este año. También suben las inversiones, en unos 3 millones, de los casi 6,9 de 2007 a los 9,9 previstos para el ejercicio de 2008.

Por otro lado, se mantiene la deuda con la Seguridad Social y Hacienda, adquirida sobre todo por el impago de estos conceptos en el Hospital San Sebastián, una deuda aplazada hasta 2017, de la que se han pagado 3 millones en 2007 y de la que quedan aún 16 por pagar, más otros 6 a proveedores.

Frente a esos 6 millones que adeuda el Ayuntamiento a sus proveedores, hay 17 millones que adeudan al Consistorio distintas administraciones y organismos. Por último, la deuda del Ayuntamiento con los bancos ronda los 21,7 millones de euros.

  • 1