domingo, 21 abril 2019
23:06
, última actualización
Local

El puente de los Derechos Humanos de San Juan renueva su imagen

Con poco más de diez años desde su construcción, el puente de los Derechos Humanos de San Juan de Aznalfarache renueva su cara. Ayer comenzaron las obras en la que se van a reducir los carriles para dar más espacio y más comodidad a los peatones que atraviesan la autovía. Foto: Paco Cazalla

el 15 sep 2009 / 18:54 h.

TAGS:

Con poco más de diez años desde su construcción, el puente de los Derechos Humanos de San Juan de Aznalfarache renueva su cara. Ayer comenzaron las obras en la que se van a reducir los carriles para dar más espacio y más comodidad a los peatones que atraviesan la autovía.

El presupuesto para su renovación asciende a 526.357,56 euros y las obras han sido adjudicados a la empresa Ficoam SA. Los trabajos que ayer se pusieron en marcha consistirán en mejorar las aceras y en construir un paso cubierto para peatones a través de la colocación de pérgolas y toldos, muy útil sobre todo en los meses de verano.

Junto a la puesta en valor de las aceras, en la obra está previsto reducir el ancho de los carriles de circulación, con el objetivo de que el puente gane un aspecto más urbano e integrado en la localidad, informó el Consistorio sanjuanero. Además se van a instalar nuevas farolas para mejorar la iluminación de la vía.

Tráfico. Durante el tiempo que duren los trabajos en el puente, previsto para unos seis meses, el Ayuntamiento de San Juan ha establecido un plan especial de tráfico para permitir la circulación alterna por la citada vía.

Estas mejoras que ahora se ponen en marcha para adecuar la pasarela dan respuesta a una petición puesta sobre la mesa de la delegación provincial de Obras Públicas y Transportes de la Junta de Andalucía por parte del Ayuntamiento de San Juan de Aznalfarache, que preside Juan Ramón Troncoso (PSOE), con el objetivo no sólo de mejorar su estética e integración en la ciudad, sino también su seguridad.

El puente de los Derechos Humanos sobrevuela a una altura de 20 metros la autovía A-8057 que conecta San Juan de Aznalfarache y Mairena del Aljarafe. Además, su trayecto de 200 metros conecta dos barrios de San Juan.

  • 1