sábado, 20 abril 2019
12:08
, última actualización
Local

El Real Madrid, con 29 triunfos, logra el récord de victorias en Liga

el 02 may 2010 / 19:02 h.

TAGS:

El Real Madrid, con su victoria ante Osasuna (3-2) en el estadio Santiago Bernabéu, ha logrado, con 29 partidos ganados, el récord de mayor número de victorias conseguido por un equipo en una misma temporada liguera.

La jornada anterior, tras ganar al Zaragoza en La Romareda (1-2), consiguió igualar la marca que poseía el Real Madrid de la temporada 86/87, que por aquellos tiempos dirigía el entrenador holandés Leo Beenhaker. En aquella campaña, el conjunto blanco logró ganar la Liga después de sumar 28 victorias, 6 empates y 4 derrotas. En total, alcanzó la cifra de 62 puntos, cuando cada partido ganado valía dos puntos en vez de los tres actuales.

Sin embargo, este espectacular récord no sirve al Real Madrid para situarse en el liderato del campeonato, y, por tanto, no asegura que al final de la temporada consiga levantar el título de Liga. El Barcelona es el primero en la clasificación con un punto de diferencia sobre los blancos, que probablemente deberán ganar los tres choques que restan si quieren ser campeones.

El técnico Manuel Pellegrini, de momento, con treinta y cinco jornadas disputadas, tiene el honor de haber superado una marca de triunfos que llevaba más de 20 años imbatible. Pero para que ese récord tenga más valor, probablemente deberá ganar la Liga. Para ello tendrá que sumar nueve puntos más, por lo que la cifra de victorias serían 32.

  • 1