Deportes

El regreso, la racha y la baja

El año 2007 acaba en el Sevilla con tres protagonistas futbolísticos. Chevantón, Jesús Navas y Daniel Alves. Los dos primeros en positivo y el tercero, a día de hoy, en negativo, porque su quinta amarilla le impedirá jugar el derbi salvo decisión de los comités.

el 14 sep 2009 / 21:54 h.

El año 2007 acaba en el Sevilla con tres protagonistas futbolísticos. Chevantón, Jesús Navas y Daniel Alves. Los dos primeros en positivo y el tercero, a día de hoy, en negativo, porque su quinta amarilla le impedirá jugar el derbi salvo decisión de los comités.

Los goles de Chevantón y Jesús Navas dieron puntos y moral al Sevilla ante el Racing de Santander el sábado. Tras el 1-1 de Garay los tantos abrieron brecha en el marcador, pero en lo particular también han tenido un gran valor para sus responsables. Por su parte Daniel completó un gran partido y convirtió la banda derecha en una de las vías de penetración hacia la portería cántabra, pero su quinta amarilla provoca un halo de preocupación con vistas al derbi, sobre todo teniendo en cuenta el peso del brasileño en el juego nervionense.

de apartado a héroe. La historia de Chevantón con el Sevilla está llena de vaivenes. Siempre defendido por el presidente, José María del Nido, nunca fue del gusto de Juande Ramos, hasta el punto de quedarse sin ficha en verano al comienzo de la Liga. El charrúa empezó a contar a partir de octubre una vez que Koné, en virtud de un acuerdo laboral de la Unión Europea, dejó de ocupar plaza de extracomunitario. Entonces Chevantón obtuvo su plaza como tal en el Sevilla, pero solo para la Liga. En verano pudo irse, pero prefirió quedarse aun a riesgo de no jugar. "Para devolver la confianza depositada en mí", dijo. Ahora la confianza se la da Jiménez. Chevantón lleva dos goles esta temporada, uno en Copa y el del Racing. Ha participado en cinco partidos. Koné ha anotado otros dos en once.

el mejor navas. Al menos, en cuanto a goles, eso dicen los números. Porque el palaciego anotó el pasado sábado su tercer gol de la temporada, todos en la Liga. Puede parecer una cifra nimia, pero en este caso no lo es, porque nunca antes Jesús Navas había marcado tantos goles en la Liga. De hecho es su récord actual. Porque desde que juega en Primera sus cifras han sido las siguientes: ningún gol en la Liga 2003/04, dos en la 2004/05, dos en la 2005/06 y uno en la 2006/07. En la 2007/08 ya lleva tres. Es además la faceta goleadora el talón de aquiles del canterano y uno de sus mayores campos de crecimiento. Con Jiménez se vuelve a ver al mejor Jesús Navas.

un hombre derbi. Daniel Alves llegó al Sevilla en 2003, en enero. Ese año hubo un derbi en marzo (el del gol de Marcos Vales) en el que, prácticamente recién llegado, no participó, pero desde entonces los ha jugado todos en la Liga, en concreto ocho de forma consecutiva. Por eso, su baja, si los recursos sevillistas no prosperan, será importante para el conjunto nervionense. De hecho, vital. El club intentará convencer a los comités de que la pelota golpeó antes en la mano del lateral que en la cara.

  • 1