sábado, 17 noviembre 2018
03:05
, última actualización
Local

El Rey dona al Museo Olímpico el velero con el que compitió en los JJ.OO. de Munich

el 18 nov 2011 / 18:28 h.

TAGS:

El Rey Juan Carlos I se ha reencontrado este viernes con el velero  'Fortuna', con el que compitió en los Juegos Olímpicos de Munich en  1972, restaurado por iniciativa de un grupo de armadores y que se  exhibirá en el Museo Olímpico Juan Antonio Samaranch de Barcelona.

La embarcación, construida en 1970, se encontró hace unos años en  un astillero en Arenys de Mar (Barcelona) abandonada y bastante  deteriorada.

Un grupo de 35 armadores decidió impulsar la restauración del  'Fortuna' y donarla al Rey que, a su vez, la ha cedido al Museo  Olímpico de Barcelona.

El Rey, siendo todavía príncipe de España, compitió con esta  embarcación en las regatas de los Juegos Olímpicos de Munich en 1972  junto a los tripulantes Félix Gancedo, Gonzalo Fernández de Córdova,  Francisco Viudes y Juan Antonio Ragué.

El 'Fortuna' estuvo expuesto en la 50ª edición del Salón Náutico  de Barcelona, que el Rey tenía previsto visitar el pasado 7 de  noviembre pero que canceló por "consejo médico".

Durante el acto, que ha tenido lugar en el pabellón 2 del recinto  de Fira de Barcelona en L'Hospitalet de Llobregat con la asistencia  del alcalde de Barcelona, Xavier Trias, y del consejero de Política  Territorial, Lluís Recoder, también se ha entregado el primer Premio  de Fomento de la Náutica, instaurado por el Salón Náutico, al  empresario y regatista catalán José Cusí, en reconocimiento a su  apoyo al sector y a su labor de divulgación de la vela.

Cusí, que se despidió de la competición este verano, ha dicho que  el premio se lo debe al Rey, con el que ha navegado "por casi todos  los mares de Europa españolizando con nuestra bandera en la popa y en  el corazón", ha dicho Cusí, que también ha agradecido la labor de sus  tripulantes.

  • 1