jueves, 13 diciembre 2018
18:56
, última actualización
Local

El Rey, operado de nuevo para recolocarle la prótesis de cadera

el 27 abr 2012 / 06:57 h.

TAGS:

El Rey retoma su actividad institucional animado, sonriente y con buen aspecto.

El Rey ha recibido el alta y ha abandonado ya el hospital USP San José en el que ingresó este jueves por la noche después de que, por un mal movimiento, se le descolocara la prótesis que le implantaron hace nueve días en su cadera derecha. En breve, se espera un parte médico en el que se explique el estado de salud de Don Juan Carlos.

Don Juan Carlos había retomado precisamente este jueves parte de su agenda pública, recibiendo en el Palacio de la Zarzuela al director del Instituto Cervantes, Víctor García de la Concha, y después al ministro emiratí de Exteriores, jeque Abdulá bin Zayed Al Nahyan.

Fue después de despedir al ministro emiratí, pasadas las 18.30 horas, cuando el Rey hizo un mal movimiento, bien al levantarse bien al sentarse, que le provocó una "luxación", según se explicó desde Zarzuela.

Asimismo, García-Margallo ha asegurado que el hecho de que Don  Juan Carlos haya retomado "tan pronto" su agenda diplomática  demuestra hasta qué punto le interesan estos asuntos. "Es muy de  agradecer que el Rey en esas condiciones hubiese querido recuperar  tan pronto su misión diplomática", ha apuntado.

  • 1