Local

El Santander plantea 400 millones en bonus a directivos

el 10 may 2011 / 19:08 h.

TAGS:

Banco Santander propondrá a su junta de accionistas, que se celebrará el 17 de junio, una serie de incentivos para sus directivos, condicionados a objetivos, y que suman algo más de 400 millones en acciones.

La entidad presidida por Emilio Botín propondrá hasta cuatro sistemas de bonus, uno para los de su filial en el Reino Unido. El primero de ellos, el Plan de Retribución Variable Diferido y Condicionado, asciende a un máximo de 165 millones en acciones y el número de beneficiarios es de unos 250 directivos entre consejeros ejecutivos, directores de división y otros directivos sujetos a supervisión. En el primer caso, percibirán de forma diferida el 60% y el 40% de manera inmediata, mientras que los segundos lo recibirán al 50% y los terceros, a la inversa, el 60% de abono inmediato y el 40%, diferido. También se someterá a aprobación el sexto ciclo del Plan de Acciones Vinculado a Objetivos, para 6.500 directivos y que dispone de un máximo de 19 millones de acciones (el 0,2251% del capital), valoradas a precio de mercado en 155 millones.

El tercer programa de incentivos será el segundo ciclo del Plan de Acciones de Entrega Diferida y Condicionada para los directivos con un bonus superior a los 300.000 euros. El importe máximo de acciones asciende a 40 millones, aunque la entidad no precisa la cifra de beneficiarios.

El Santander llevará a la junta un plan de incentivos para empleados de su filial en el Reino Unido mediante opciones sobre acciones del banco que recoge un descuento en la nómina de entre 5 y 250 libras esterlinas al mes. Una vez concluido el periodo de tres o cinco años, podrán optar a cobrar esa cantidad, los intereses devengados y un bonus o ejercitar opciones sobre acciones por la suma de los tres importes a un precio fijado. El número máximo de acciones asciende a 7,8 millones y equivale a 63 millones a precios de mercado.

  • 1