martes, 13 noviembre 2018
19:37
, última actualización
Deportes

El segundo episodio del culebrón sobre Beñat

El Atlético de Madrid sucede al Athletic como candidato. Los protagonistas desmienten todo.

el 20 jun 2012 / 21:46 h.

Que el verano iba a ser largo en el Betis, como en todos los clubes españoles, se sabía desde que se confeccionó el calendario y se decidió que la Liga acabase a mediados de mayo, con mes y medio como mínimo hasta el comienzo de la siguiente pretemporada y más de tres meses entre el final del campeonato y el principio del ejercicio 2012-13. Y que el verano iba a ser largo y pródigo en rumores concernientes al futuro de Beñat Etxebarria se intuía desde que el centrocampista empezó a despuntar como verdiblanco en Primera y se confirmó a partir de su última actuación sobresaliente, frente al Sevilla en el famoso derbi de los dos goles de falta. Primero sonó el Athletic , como estaba escrito por su condición de vasco, y el siguiente en aparecer ha sido el Atlético de Madrid.

La información partió de la cadena Cope y asegura que el club colchonero estaría dispuesto a ofrecer 6 millones de euros y la propiedad de Raúl García, cedido esta pasada campaña en Osasuna, a cambio de Beñat. La propuesta no compensa los 20 millones de la cláusula del cerebro verdiblanco, que es la base del discurso del Betis cuando se refiere a su nueva perla, pero no deja de ser atractiva. Raúl García ha sido uno de los mejores mediocampistas de la última Liga, como demuestran los 11 goles que ha conseguido con la camiseta rojilla, y en el Manzanares lo tasan en unos 8 millones de euros.

La presunta operación, de todas formas, fue abortada de manera inmediata por todas las partes implicadas. Ni el Betis sabe nada del Atlético ni el Atlético se ha dirigido al Betis. Y el agente del jugador, Vicente Biurrun, asegura por activa y por pasiva que no tiene ninguna llamada procedente del Vicente Calderón en su móvil. En Heliópolis, además, no están capacitados para afrontar la ficha de Raúl García, que cobra unos 2 millones de euros anuales. Es cierto que el jugador navarro no cuenta para nada en el Atlético, que le renovó el contrato antes de cederlo a Osasuna sólo para no perder dinero con él, y es verdad que no es un futbolista cualquiera, pero el Betis dilapidaría casi todo su presupuesto para fichar sólo con el salario de Raúl García. En el Atlético, además, cualquier operación millonaria dependerá muy mucho de lo que ocurra con su crack, el delantero colombiano Radamel Falcao.

Lo importante del último rumor acerca de Beñat es que la estrella verdiblanca sigue siendo protagonista de un mercado que se mueve muy poco, por no decir nada. En apenas un mes desde que terminó la Liga, el jugador de Igorre ha sido asociado ya al Athletic, al Fenerbahçe (en Turquía incluso llegaron a compararlo con Xavi) y al Atlético , sin olvidar su participación destacada en los primeros entrenamientos y dos amistosos con la selección española antes de la Eurocopa. De momento, el futbolista continúa de vacaciones en su tierra y sin saber nada de ofertas... ni de mejoras de contrato. El Betis ya ha dejado claro que ese asunto también tendrá que esperar.

  • 1