jueves, 18 abril 2019
16:58
, última actualización
Local

El Seminario de Sevilla abre sus puertas

El centro de formación sacerdotal organizó una jornada de libre visita para mostrar sus actividades al público.

el 18 mar 2011 / 22:02 h.

TAGS:

El Seminario Metropolitano de Sevilla ha celebrado este viernes una jornada de puertas abiertas donde la visita de la Cruz y el Icono de la Jornada Mundial de la Juventud ha sido lo más destacado de este encuentro en la calle Tarfia.

El público, mayoritariamente joven, participó en talleres sobre personalidades, tales como Juan Pablo II y profundizó en su conocimiento sobre la formación que reciben estos futuros portavoces de dios. Todo ello enmarcado dentro de un ambiente bastante festivo pese a la crisis que vive la Iglesia en estos días.

El vicerrector del centro, Ramón Valdivia, aludía a la disminución de la población y del número de hijos por familia como las principales causas del descenso de seminaristas, de 65 a 35. "Indudablemente existen otros factores como el ambiente cultural en el que nos movemos, y como una vida de entrega y disciplina, aparentemente asusta", dijo el vicerrector, quien a pesar de ello ve "como la gente que entra aquí sale muy feliz".

Aunque las polémicas dificulten la tranquilidad en estas jornadas, la felicidad y el ambiente lúdico eran palpables en una Iglesia orgullosa, en líneas generales, de su labor caritativa.

  • 1