sábado, 17 noviembre 2018
20:28
, última actualización
Cofradías

El Señor de la Cena será retirado del culto este jueves para su restauración

La imagen será sometida a una intervención de conservación para consolidar el mecanismo del hombro izquierdo que durará tres meses.

el 12 dic 2011 / 18:26 h.

El Señor de la Sagrada Cena será retirado del culto el próximo jueves 15 de diciembre para efectuar una intervención de conservación de la imagen, así como de consolidar el mecanismo del hombro izquierdo, que presenta deficiencias detectadas en un estudio preventivo realizado (Tomografía axial computarizada -TAC-), y la realización de una protección de cuero para aislar la policromía en los alfileres a la hora de vestir a la imagen.

Dicho trabajo se realizará en las dependencias de la hermandad y será llevado a cabo por los restauradores Silvia Patricia Martínez García-Otero y Juan Abad, según el acuerdo del Cabildo de Oficiales entre las propuestas presentadas por varios profesionales, estimándose la duración del mismo en torno a los tres meses.

Ambos restauradores tienen una amplísima trayectoria en el ámbito público como privado, Martínez como restauradora del IAPH y Abad como Catedrático de la Facultad de Bellas Artes de Sevilla. Indicar que la primera restauró al Stmo. Cristo de la Humildad y Paciencia en el año 1996, realizando las tareas de seguimiento del estado de nuestra imagen titular desde entonces.

Con motivo de estas circunstancias, la eucaristía del próximo jueves 15, a las 20.30 horas, será presidida por el Señor de la Sagrada Cena, a cuyo término se finalizará con el ejercicio del besapiés y con la retirada posterior del Señor a las dependencias habilitadas para la intervención anunciada.

  • 1