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El sentido único de la Ronda Histórica ahorrará tiempo y recursos

La delegada de Cultura y portavoz del Gobierno Municipal, Maribel Montaño, ha dicho hoy en rueda de prensa que el sentido único de la Ronda Histórica pretende dotar de mayor eficiencia a la movilidad ciudadana a través del transporte público y privado para ahorrar tiempo y recursos.

el 15 sep 2009 / 10:05 h.

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La delegada de Cultura y portavoz del Gobierno Municipal, Maribel Montaño, ha dicho hoy en rueda de prensa que el sentido único de la Ronda Histórica pretende dotar de mayor eficiencia a la movilidad ciudadana a través del transporte público y privado para ahorrar tiempo y recursos.

A la presentación del nuevo trazado también han acudido el director de Área de Presidencia, Daniel Zambrano, y el director de Movilidad, Rubén García.

Tras la finalización del asfaltado de la vía el pasado jueves, un día antes de lo previsto, la primera fase de reordenación del tráfico de la Ronda Histórica terminará el próximo 24 de agosto, día en el que se estrenará el sentido único y se completará la señalización horizontal -señales visuales sobre la propia carretera- para no confundir a los conductores con el actual sentido de la ronda hasta tal fecha, según Montaño.

El 10 de septiembre, momento en el que se recuperará la densidad del tráfico tras el verano, es la fecha fijada por la delegada para terminar la etapa de rodaje y "corregir los fallos e imprevistos surgidos en la práctica".

Las entradas a la ronda estarán situadas en la Glorieta Duquesa Cayetana de Alba y la calle Sánchez Perrier, mientras que salidas serán las calles Don Fadrique y León XIII.

Por otro parte, 360 vehículos privados estarán autorizados para invadir el carril exclusivo de los transportes públicos, vigilado por cuatro puntos de control por cámara, para poder acceder a sus garajes con mayor facilidad.

Este cambio de sentido se debe, según la delegada de Cultura, a "un modelo de ciudad que favorece al transporte público previsible", en referencia al grado de espera y duración de los trayectos y que se completará con "la llegada del metro".

Rubén García ha explicado que "después de año y medio de estudios de la afluencia de tráfico desde la Ronda Histórica hasta la Ronda del Tamarguillo, el único sentido pretende evitar las aglomeraciones de tráfico, que en el punto más crítico supera los 60 mil vehículos diarios, la contaminación medioambiental y la acústica".

Los organismos del Ayuntamiento de Sevilla que han intervenido en este proyecto son Presidencia, Urbanismo, Alumbrado Público, Seguridad, Emsesa y Lipasam, entre muchos otros.

Por otro lado, en referencia a la vacante en la delegación de Urbanismo existente desde la dimisión de Emilio Carrillo, Maribel Montaño ha declarado que "aunque soy aficionada al urbanismo, no entra entre mis previsiones" y se remitió a las palabras del alcalde que "ya tiene una decisión que dará a conocer en los primeros días de septiembre".

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