viernes, 19 abril 2019
09:46
, última actualización
Local

El servicio Andalucía Orienta informa a más de un millar de personas en Écija

La oficina de orientación laboral del Servicio Andaluz de Empleo (SAE) en la Mancomunidad de Municipios de Écija, conocida como Andalucía Orienta, atendió a un total de 1.260 vecinos de la ciudad de las torres y de su comarca en el primer semestre de 2009.

el 16 sep 2009 / 07:54 h.

TAGS:

La oficina de orientación laboral del Servicio Andaluz de Empleo (SAE) en la Mancomunidad de Municipios de Écija, conocida como Andalucía Orienta, atendió a un total de 1.260 vecinos de la ciudad de las torres y de su comarca en el primer semestre de 2009. Paralelamente, un total de 147 grupos usaron esta prestación, más otro centenar de personas (101 en concreto) que requirieron los servicios de auto orientación laboral de este organismo.

Ese volumen suma un total de 2.326 horas, según los datos facilitados por la Delegación Provincial de Empleo. Los 147 grupos atendidos hacen un total de 2.142 horas de servicio y los usuarios de la auto orientación laboral suman otras 593.

El servicio de auto orientación de Andalucía Orienta no se presta en todos los municipios, según apuntan desde la Consejería de Empleo, que resalta que en Écija sí se puso en marcha por la demanda. Consiste en poner ordenadores con conexión a internet a disposición de los usuarios para brujulear por la web en páginas relativas al mercado laboral y a la búsqueda de empleo, la realización de sus currículos y otras prestaciones disponibles.

También es novedosa en el primer semestre de 2009 la comisión de empleo y discapacidad, cuyo objetivo es "analizar la actualidad del mercado de trabajo en relación con las personas con algún tipo minusvalía", detectando los principales problemas y planteando las posibles soluciones para garantizar su acceso al empleo.

En cualquier caso, Andalucía Orienta no se limita a ofrecer mera atención en las oficinas de la Mancomunidad de Municipios de Écija. Sus responsables se encargan también de llevar a cabo charlas, conferencias y talleres en los institutos de educación secundaria de la ciudad y de su área de influencia, con una novedosa actuación sobre empleo y género. Se trata de una faceta orientada específicamente a la mujer, que se desarrolló en el instituto San Fulgencio de Écija y estuvo dirigida a los cursos de tercero y cuarto de ESO (enseñanza secundaria obligatoria).

  • 1