miércoles, 20 marzo 2019
18:48
, última actualización
Deportes

El Sevilla At. gana al Lucena en un brote de coraje

Un tanto en propia puerta en el 94' del lucentino Sarmiento cortó la racha de ocho partidos sin ganar del Sevilla At.

el 15 nov 2009 / 19:33 h.

En la prolongación y con la suerte de aliada. Con un fútbol plano, el Sevilla Atlético logró cercenar una racha de ocho semanas de sequía ante un Lucena ordenado. El once de Diego Rodríguez calcó la imagen que exhibió ante el Melilla y el Real Jaén y, con un despliegue excesivamente rácano, concedió la posesión a un rival inerme en la zona de ataque. Sólo un brote de coraje en la recta final y un plus de fortuna propició el definitivo 1-0, obra del aracelitano Sarmiento en propia meta en el minuto 94.     

El técnico del B, el canario Diego Rodríguez, dispuso un 4-4-2. La ausencia de Morales en el lateral diestro originó que Chuchi, desquiciado por Abraham en los instantes iniciales, figurara en el carril defensivo. Con Marc Valiente y Barranco en un doble pivote carente de ingenio, las opciones del conjunto de la Carretera de Utrera se fundamentaban en el acierto de Rodri y Carreño, especialmente estáticos por los marcajes mixtos de Chico y Babin. Con un combate nulo en la medular, Quique recogió un balón muerto y envió un pase en profundidad a Cabello, que perdonó a Dani Jiménez.

Buscaba coordinar sus transiciones el filial cuando Toni García regaló un esférico en la frontal del área que Barranco, con el telescopio desenfocado, lanzó desviado. El Lucena, con un 4-1-4-1 en la pizarra y Sarmiento de peón, optaba por los balones aéreos hacia un desangelado Cabello, impreciso en las postrimerías del primer acto en un mano a mano ante Dani Jiménez que no supo resolver. Sin fluidez y con una velocidad impropia para un bloque con clase, el once de Nervión firmó el final de una primera mitad infame.

ORGULLO. Tras la reanudación, el preparador franjirrojo reaccionó pronto. Retiró del césped a Rodri, un incordio pese a su intermitencia ayer, y Barranco y concedió la responsabilidad de insuflar oxígeno a su apuesta a Ikechi y Adri. Y del mediocentro brotaron las luces necesarias para gestionar un nuevo plan. Toni García desvió a córner una falta lateral cuando el Lucena perdía a Domingo.

En superioridad numérica, el conjunto local asumió el control, más por una extraña inercia y un brote de coraje que por cohesión. Con los celestes agazapados en su área, y cuando el crono agonizaba, Sarmiento cabeceó una falta de José Carlos a las entrañas de su meta. 1-0. Caprichoso desenlace.

1-SEVILLA ATLÉTICO: Dani Jiménez; Chuchi, Paco, Moisés, Redondo; José Carlos, Marc Valiente, Barranco (Adri, m. 57), Javi Martínez (Pukki, m. 77); Rodri (Ikechi, m. 54) y Carreño.

0-LUCENA CF: Toni García; Lobato, Chico, Babin, Domingo; Sarmiento; Juanma Cruz (Marín, m. 62), Montenegro, Quique (Pérez, m. 74), Abraham (David Agudo, m. 64); y Cabello.

Gol: 1-0, m. 94: Sarmiento, en propia meta. 

Árbitro: Pulido Santana, de Canarias. Expulsó al visitante Domingo (m. 72). Amarilla a los locales Chuchi y Barranco; y a los visitantes Lobato, Sarmiento, Abraham y Cabello.

Escenario: 500 espectadores en la Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros Palacios.

  • 1