miércoles, 24 abril 2019
17:40
, última actualización
Deportes

El Sevilla busca la guinda ante el Dépor para certificar su pase a semifinales

Manolo Jiménez recupera efectivos para no dar pie a la esperanza de los gallegos, que llegan plagados de bajas y sin el convencimiento de superar el 0-3 de la ida. 

el 26 ene 2010 / 21:26 h.

Un solo paso separa al Sevilla de alcanzar las semifinales de Copa por decimosexta vez en su historia, tercera en las cuatros últimas temporadas, todo un hito. Desde hace tiempo, el torneo del KO ha dejado de ser una competición sin demasiada importancia para directivos, técnicos y jugadores a convertirse en una fuente de satisfacción por tratarse de una excelente vía para levantar títulos. Cuatro trofeos de campeón (1935, 1939, 1948 y 2007) lucen en las vitrinas del Ramón Sánchez Pizjuán y cinco pueden ser en breve si el equipo de Manolo Jiménez continúa su imparable marcha en la presente edición.

Hoy, el Sevilla tiene en su mano la ocasión de poner la guinda a una eliminatoria de cuartos resuelta en su ida. El 0-3 que le hizo al Deportivo hace una semana en Riazor no admite lugar a la duda. Sí o sí, el conjunto nervionense debe estar en semifinales, donde le esperará el vencedor del duelo entre Getafe y Mallorca, que por ahora sonríe al lanzado equipo madrileño (2-1). Jiménez sabe que sólo una debacle podría dejar al Sevilla en la cuneta esta noche. Pese a ello, pondrá en liza un once renovado... con algunos futbolistas de clase A para ir afinando al equipo, tras varias semanas sin poder disponer de piezas clave por diferentes razones.

JIMÉNEZ TIRA DE PLANTILLA. Ya lo ha dicho el técnico: hay que dar minutos a los que se han ausentado para que vayan entrando otra vez en la dinámica del grupo. Por eso, futbolistas como Kanouté o Luis Fabiano tienen serias opciones de ser titulares, lo que sin duda supone un motivo de alegría para la afición, que verá de nuevo sobre el césped a dos de sus grandes estrellas. Con todo, Jiménez continúa viéndose obligado a mantener en el equipo a jugadores como Drago, que no podrá alinearse en Liga frente al Valencia por sanción; o Stankevicius, único lateral diestro junto al brasileño Adriano, quien en esta ocasión puede dar respiro a Fernando Navarro en la izquierda.

La presencia de Marc Valiente en el puesto de Escudé para que éste también tenga algo de descanso; la de José Carlos en lugar de Jesús Navas, si se cumple lo ensayado por el entrenador; la de Lolo en el centro del campo junto a Romaric; y la de Diego Capel por la izquierda diseñan un once cuyo objetivo será sentenciar la eliminatoria lo antes posible, si es que no lo está desde hace días. En cualquier caso, con veinte futbolistas en la convocatoria, las posibilidades a la hora de diseñar el once son múltiples. Jiménez tiene la intención de mover el banquillo y repartir los minutos. El calendario obliga.

EL DÉPOR, CON MÁS BAJAS AÚN. Teniendo en cuenta que el Deportivo llega sin Aranzubia, Riki, Lopo, Manuel Pablo y Antonio Tomás, excluidos de la lista de convocados por Miguel Ángel Lotina, la historia del partido, en el que tampoco estarán los lesionados Guardado, Lassad, Mista, Angulo y Filipe, debe ser mínima. Por si todo esto fuera poco, las palabras de Lotina hablan por sí solas: "Es de tontos decir que vamos a ir a eliminar al Sevilla". Pero mientras hay vida, hay esperanza, y sorpresas más grandes que remontar un 0-3 se han visto.

Hasta los antecedentes dan como claro favorito al Sevilla, ya que en las recientes eliminatorias contra el Deportivo ha contado por victorias todos sus partidos: 2-0 y 0-3 en 2007; 2-1 y 0-3 en 2009; y por el momento 0-3 en la ida de cuartos de 2010.

LA AFICIÓN. Todo a favor. La afición, además, está llamada a responder pese a ser partido fuera de abono. Su hora de inicio, su retransmisión por televisión y, sobre todo, el contundente resultado de Riazor han restado ambiente. Pese a ello, la idea de favorecer en el capítulo de entradas para una hipotética final a los más fieles en la presente edición del torneo, es decir, a aquellos que sacaron su entrada en todas las rondas, puede animar la noche.

  • 1