Deportes

El Sevilla calca los errores de hace un año... pero sólo en la Liga

El conjunto nervionense ha ganado sólo dos partidos en las seis jornadas disputadas en lo que va de 2010. Por el contrario, en Copa su cara es, otra vez, muy diferente.

el 08 feb 2010 / 21:59 h.

La expulsión de Negredo, entre las muchas cosas a olvidar en Zaragoza.

Lejos de enmendar la plana, el Sevilla está calcando viejos errores. Su derrota en La Romareda ante el Zaragoza es la cuarta en el Campeonato Nacional de Liga desde que comenzó el año 2010, coincidiendo con el regreso del equipo a la competición tras el parón navideño. Durante este periodo, ha disputado seis choques ligueros, en los que tan sólo ha conseguido sumar seis puntos de dieciocho posibles.

Estos números son prácticamente idénticos a los que firmó el pasado año en este mismo segmento de competición. Entonces, el Sevilla también regresó de las vacaciones sin las pilas puestas... en Liga (siete puntos de dieciocho, es decir, uno más que ahora), ya que en Copa del Rey ofreció una cara muy distinta. Justo como ahora.

Queda mucho campeonato por delante y tiempo para amarrar el pase a la Liga de Campeones, aunque mejor sería no hacer tantas concesiones. El bagaje del Sevilla en estas seis primeras jornadas de 2010 es uno de los peores de los veinte equipos que toman parte en la competición. Los seis puntos sumados sitúan al conjunto de Manolo Jiménez en el 15o puesto si se elabora una clasificación de estas seis jornadas. Sólo Villarreal (cinco puntos), Sporting de Gijón (cuatro), Xerez Deportivo (cuatro), Tenerife (dos) y Valladolid (dos) lo han hecho peor en este periodo.

En el polo opuesto está, cómo no, el Barcelona, líder del campeonato, con dieciséis puntos de dieciocho posibles. Le siguen Real Madrid, Valencia y Osasuna, todos ellos con trece; Racing (doce), Atlético y Mallorca (diez).

MENOS DE LA MITAD DE PUNTOS QUE EL VALENCIA. Especialmente significativa es la diferencia entre el Sevilla y el Valencia. Los nervionenses han sumado menos de la mitad de puntos (seis por trece) que el equipo de Unai Emrey, actual tercer clasificado, condición que se ha elegido por los rectores del club para evitar disputar la fase previa de la Champions.

Curiosamente, el rendimiento del equipo como visitante y como local ha dado un giro radical, ya que ha perdido sus tres primeros partidos de Liga a domicilio en 2010. Cayó en el Vicente Calderón, en el Camp Nou y ahora en La Romareda. Lejos del Sánchez Pizjuán era donde se mostraba más sólido (cinco victorias y dos derrotas hasta el parón invernal). Ahora, es en casa donde está sacando adelante más encuentros (Almería y Valencia, tras perder con el Racing).

LA COPA VUELVE A SER OTRA HISTORIA. Mientras en Liga el inicio de 2010 vuelve a ser una cruz para los de Jiménez, en Copa se repite la historia de 2009, competición en la que mostraron una cara muy distinta a la ofrecida en el torneo de la regularidad. La pasada campaña, el Sevilla dejó en la cuneta a Deportivo de La Coruña y Valencia e incluso ganó la ida de semifinales ante el Athletic. Fueron hasta cuatro victorias y una sola derrota (Mestalla) por bagaje, totalmente distinto al que los nervionenses entonces obtenían en Liga.

Hoy, un año después, la Copa vuelve a sonreírle. El Sevilla ha tumbado al Barcelona y al Deportivo y también ha ganado la ida de semifinales, en esta ocasión al Getafe. Tres victorias y dos derrotas es su bagaje. Ahora, llega el choque de vuelta. El de hace un año... mejor no recordarlo.

  • 1