Deportes

El Sevilla, con dos penaltis errados, perdona la vida al Rayo

El equipo de Míchel deja escapar la victoria en Vallecas. Negredo y Rakitic fallaron desde los once metros en pleno recital de ocasiones desperdiciadas (0-0).

el 02 sep 2012 / 11:56 h.

Ver para creer. El Sevilla continúa invicto, aunque esta vez dejando escapar una inmejorable ocasión de ganar al Rayo en Vallecas. Tuvo hasta cinco oportunidades claras, claras de gol antes del descanso. Entre ellas, un penalti que Negredo envió al palo (7'). Los de Míchel pudieron encarrilar e incluso sentenciar el partido, pero se empeñaron en mantener con vida a su rival. El Rayo mejoró tras el paso por vestuarios, no así el Sevilla, que acusó algunos altibajos. Pese a ello, su imcreíble recital de regalos no acabó. El más claro, otro lanzamiento desde los once metros, esta vez a cargo de Rakitic. El croata se apuntó al carrusel y envió la pelota fuera a los 70 minutos de juego.

Hay puntos y puntos, y el de Vallecas tiene un sabor amargo porque se escapan dos que parecían estar en la mano. La seriedad del Sevilla, con juego, entrega y mentalidad ganadora, no se vio recompensada. Lo mejor es que el equipo sigue invicto en este inicio liguero, mostrando una mayor seriedad defensiva y dejando claro que, con acierto, puede dar que hablar.

Míchel introdujo tres novedades. Dos de ellas, Palop y Manu, obligadas por la sanción de Diego López y la lesión de Reyes ; la otra, por decisión técnica: Fazio pagó su mal partido en Granada y Botía fue titular por primera vez. Y fue buena la puesta en escena del Sevilla, inteligente en el esfuerzo y en su lectura del choque ante un Rayo que jugó con defensa de tres y que pudo pagar caro este planteamiento. El conjunto nervionense lo explotó hasta el punto de firmar tres inmejorables ocasiones para encarrillar el partido en sus primeros quince minutos de juego. Una de ellas, desde los once metros, tras un agarrón de Amat a Negredo que éste desperdició enviando la pelota al palo. Manu, bastante participativo desde la izquierda hasta que desapareció en la segunda parte, tuvo las otras dos: un disparo tras recortar a su defensor que sacó Rubén in extremis y un balón que no acertó a enganchar tras un servicio de Jesús Navas.

Entre Manu, Negredo y el palaciego pusieron en jaque al Rayo, incapaz de dar dos pases seguidos y absolutamente inocuo en campo sevilista hasta el descanso. Pero el equipo de Míchel era incapaz de transformar sus ocasiones. Tampoco Trochowski consiguió marcar con un disparo de volea delante de la portería tras una larga jugada dentro del área, a la media hora de partido.

Fallos que dieron vida a los locales, más peligrosos por las precipitaciones del Sevilla que con su propia iniciativa. Adrián estuvo a punto de hacer bueno un centro del exsevillista José Carlos tras un error defensivo. Fernando Navarro evitó males mayores. Poco después, Ángel, haciendo gala de sus reflejos, evitaba que un balón golpeado por Tito hacia su propia portería tras el saque de una falta se colara. No había manera.

INCREÍBLE PERO CIERTO. El Rayo, mucho mejor en la segunda parte, se rehízo y comenzó a crear peligro mientras el Sevilla volvía a desperdiciar otro penalti, esta vez sobre Rakitic que éste envió fuera (70'). La jugada propició la expulsión del guardameta Rubén, aunque el panorama no cambió pese a la superioridad numérica. Al menos, en el marcador. Botía pudo cambiarlo en la recta final del encuentro con un cabezazo tras un saque de esquina que se fue alto con todo a favor. Tampoco acertó.

El desgaste comenzaba a pasar factura, aunque la entrada de Javi Hervás, Álex Rubio y de Maduro -reapareció sustituyendo a Spahic, que se marchó conmocionado tras chocar con Botía- dio aire al equipo. Todo fue en vano. El Sevilla siguió absolutamente negado a la hora definir ante la portería contraria y dejó escapar dos puntos. La próxima cita, ante todo un Real Madrid.

Ficha técnica:

0 - Rayo Vallecano: Rubén; Tito, Amat, Casado; Lass (Rubén Ramiro, m.64), Javi Fuego, José Carlos (Dani Giménez, m.70), Trashorras (Gálvez, m.75), Adrián; Leo y Nicki Bille.

0 - Sevilla FC: Palop; Cicinho, Botía, Spahic (Maduro, m.78), Fernando Navarro; Gary Medel, Rakitic, Trochowski (Álex Rubio, m.76); Jesús Navas; Negredo y Manu del Moral (Javi Hervas, m.73).

Árbitro: Clos Gómez (Comité Aragonés). Amonestó a Amat, Javi Fuego, Casado y Gálvez, del Rayo Vallecano; y a Rakitic y Botía, del Sevilla. Expulsó con roja directa a Rubñen (m.69).

Incidencias: Encuentro correspondiente a la tercera jornada de la Liga de Primera División, disputado en el Estadio de Vallecas ante unos 8.000 espectadores.

  • 1