jueves, 21 marzo 2019
14:48
, última actualización
Deportes

El Sevilla cumple 104 años

El Sevilla celebra hoy su 104 cumpleaños con una figura indiscutible como protagonista, Ramón Sánchez Pizjuán.

el 13 oct 2009 / 20:26 h.

Ramón Sánchez Pizjuán.

El cumpleaños sevillista no puede ser más feliz. Ha llegado el club al 14 de octubre de 2009, 104 años después de su fundación, en un excelente estado de salud, y de forma. Lo hace tercero en la Liga, tras una preciadísima victoria ante el Real Madrid y en uno de los mejores momentos de su historia. Realmente, desde el centenario nervionense los años de esta segunda centena se cuentan por éxitos y celebraciones. No sólo por los cinco títulos en la era de Juande Ramos en el banquillo, sino también por las dos clasificaciones para la Liga de Campeones, competición de la que disfruta el sevillismo por tercera vez en su historia. Además, en la actualidad se vuelve a respirar la comunión entre el equipo y la afición, sobre todo tras el espectacular incio de temporada del conjunto de Manolo Jiménez.

También brilla este año porque en el club coinciden a la hora de valorar el actual plantel sevillista como el mejor de toda la historia. Así lo ha considerado José María del Nido y el subdirector general deportivo, Monchi.La jornada de celebraciones para esta fecha tan señalada no será muy extensa, pero sí intensa. Ramón Sánchez Pizjuán, presidente con el que el Sevilla ascendió por primera vez a la máxima categoría, con el que la entidad logró tres de sus cuatro copas de España y que promovió la construcción del actual estadio, será el auténtico protagonista. José María del Nido descubrirá a las 13.00 horas en el estadio que lleva el nombre del ex dirigente un busto que estará situado de forma permanente en el antepalco del coliseo sevillista. Cumplirá así un mandato de la Junta Directiva de la campaña 1956/57, que se quedó sin efecto con el paso de los años. Al acto están invitados todos los directivos sevillistas desde aquella temporada a la actualidad, así como los socios que ya lo eran en tiempos de Sánchez Pizjuán.

La jornada de actos continuará por la tarde, ya que a las 19.00 horas, en el mismo lugar, el antepalco del estadio Ramón Sánchez Pizjuán, también el presidente del Sevilla homenajeará a los socios que cumplen 25 y 50 años como abonados en la entidad. Además del reconocimiento público, posteriormente el club les brindará a todos ellos una cena en Robles Aljarafe.

  • 1