Deportes

El Sevilla de Míchel llega al parón con la tercera mejor defensa y el cuarto peor ataque

Los de Míchell legan al parón con sensaciones agridulces gras las dos últimas derrotas.

el 08 oct 2012 / 10:20 h.

El Sevilla ha llegado al parón liguero con sensaciones encontradas, pues las dos derrotas sufridas en los dos últimos partidos han frenado en seco la ilusión despertada por la escuadra de Míchel en los primeros partidos de la temporada, en los que sumó tres victorias y dos empates que lo mantuvieron casi siempre en posiciones europeas, de las que ha salido tras la derrota en Balaídos, justo antes del parón liguero.

Un vistazo rápido a la clasificación deja bien a las claras las virtudes y los defectos de este Sevilla: defensivamente es de lo mejor del Campeonato (tercero menos goleado) y ofensivamente, de lo peor (tcuarto menos goleador). Y es que sólo Málaga (4) y Mallorca (6) han encajado menos goles que el Sevilla (7), que a su vez sólo ha sido capaz de marcar menos goles (8) que Zaragoza (5), Granada (6) y Osasuna (7).

La defensa sevillista ha ganado mucho con la llegada de Botía, Maduro y Cicinho, en especial los dos primeros, mientras que el juego ofensivo depende en exceso de la inspiración de Negredo, que lleva marcados los mismos goles (4) que el resto del equipo (Trochowski hizo 2, Rakitic y Fazio uno), al que está costando mucho traducir en gol las ocasiones que genera, en especial a Jesús Navas, que aún no se estrenó como goleador ni como asistente pese a atravesar un excelente momento de forma y desbordar de manera habitual a los rivales que le salen al paso. No anda fino en el último pase.

  • 1