Deportes

El Sevilla firma un inicio que apunta a Champions

Sumar once o más puntos en las cinco primeras jornadas garantizó siempre al equipo de Nervión terminar la Liga entre los cuatro primeros clasificados.

el 25 sep 2011 / 19:51 h.

Los jugadores agradecen el apoyo de la afición.

La Liga no ha hecho más que comenzar, pero el buen arranque del Sevilla, con tres victorias y dos empates, invita a repasar campañas anteriores en las que, a estas alturas, tras cinco jornadas disputadas, sumaba el mismo número de puntos o más que en la actualidad. Hay tres precedentes y los tres dejan buenas sensaciones, ya que el equipo siempre terminó la temporada situado en los cuatro primeros puestos, con la consiguiente clasificación para la Liga de Campeones.

Los once puntos que suma en estos momentos el Sevilla de Marcelino García Toral sólo han sido superados con el actual sistema de puntuación en dos ocasiones, mientras que en otra se logró un botín idéntico.

TEMPORADA 2009/10. El caso más reciente se vivió cuando el Sevilla de Manolo Jiménez sumaba 12 puntos a estas alturas de campeonato, gracias a su bagaje de cuatro victorias y una derrota. Comenzó el curso perdiendo en Mestalla, pero reaccionó, y de qué manera: ganó consecutivamente a Zaragoza, Osasuna, Mallorca y Athletic. Incluso, llegó a enlazar una victoria más, sobre el Real Madrid. Sin embargo, el desarrollo de la temporada hizo que el club destituyera al técnico de Arahal tras empatar en casa con el Xerez (jornada 29a). Antonio Álvarez fue su sustituto y, finalmente, el equipo se metió entre los cuatro primeros (cuarto) gracias a aquel gol in extremis de Rodri en Almería.

TEMPORADA 2008/09. Un año antes, en la temporada 2008/09, con Jiménez en el banquillo, el Sevilla también había comenzado el campeonato con fuerza. Sumaba 11 puntos, es decir, los mismos que el equipo de Marcelino en la actualidad. Aquel Sevilla comenzó empatando en Santander, ganó en casa al Sporting, empató en el campo del Betis y luego derrotó al Espanyol y al Atlético de Madrid. Su clasificación final fue el tercer puesto, tras mantenerse en zona de Liga de Campeones desde la jornada 14ª.

TEMPORADA 2006/07. El tercer y último precedente de una puntuación similar o superior a estas alturas de campeonato se remonta a la campaña 2006/07, con Juande Ramos al frente del plantel. Cuatro victorias (Levante, Real Sociedad, Betis y Getafe) y una derrota (Atlético de Madrid) en las cinco primeras jornadas lo situaron en la zona alta de la tabla con 12 puntos. La clasificación final de aquel Sevilla fue un tercer puesto, logrando de este modo el pase al máximo torneo continental tras firmar una campaña realmente brillante en la que incluso luchó por el título de Liga junto a Real Madrid y Barcelona.

NUEVA PRUEBA DE FUEGO. Ahora, el Sevilla de Marcelino disfruta de otro buen inicio liguero con sabor a Champions si se recuerdan los tres precedentes citados. Pero de nada sirve todo esto si no hay una regularidad durante el resto del campeonato. Este próximo domingo espera al Sevilla otro rival directo en la lucha por clasificarse entre los cuatro primeros: el Atlético de Madrid. Por ahora, el saldo ante estos equipos que aspiran a los puestos Champions no va nada mal para los pupilos de Marcelino: empate en el campo del Villarreal y victoria sobre el Valencia.

  • 1