jueves, 21 febrero 2019
14:47
, última actualización
Deportes

El Sevilla no decidirá si ficha hasta que vea en acción al plantel

Hasta dentro de una semana no se decidirá si hay más refuerzos, dice Del Nido.

el 12 jul 2010 / 12:00 h.

Del Nido presentó las nuevas equipaciones.
-->--> -->

La maquinaria vuelve a detenerse. O, cuando menos, hace una pau­sa. Has­ta dentro de unos días no se tomará una decisión sobre si se fi­cha a más jugadores. Así lo ha explicado Jo­sé María del Ni­do, presidente del la entidad nervionense, durante la presentación de las equipaciones para la temporada 2010/11. La idea es que An­tonio Álvarez y el resto de técnicos vean en acción a los futbolistas que actualmente están a sus órdenes y, luego, decidan si ven oportuno reforzar al equipo.

"El tiempo dirá si necesitamos algún refuerzo más. Si los técnicos ven la necesidad de incorporar a un jugador, sea en el puesto que sea, lo incorporaremos. Pero vamos a dejar que Antonio, Luis Tevenet y Javi Navarro vean a sus discípulos, y en seis u ocho días veremos. Si piden algún refuerzo, se les atenderá", comenta el presidente del club.

En relación al capítulo de incorporaciones, Del Nido habla de Borja Valero. Tal como sucediera con Monchi días atrás, de sus palabras se desprende que no le ha gustado nada el asunto: "La versión de lo que ha ocurrido la habéis contado ustedes. El mundo del fútbol está abierto al que se adelante y consiga sus objetivos. El Villarreal lo ha hecho, y ya está. Felicitamos al Villarreal y no tenemos nada que decir al respecto. Son los críticos deportivos los que tienen que contarlo. El jugador y los representantes sabrán lo que han hecho. Ellos están en un sitio y nosotros, en otro. Y el camino es largo", afirma.

También se ha referido al grupo de futbolistas que no entran en los planes del técnico. Hace unos días, el presidente dijo que sólo había ofertas por tres jugadores formados en el filial. Ahora, en cambio, asegura que ya ha recibido algunas. "Ha habido ofertas por jugadores que en principio no cuentan para la próxima campaña y puede haber noticias en las próximas semanas. Creo que adelantar nombres y clubes no acompaña", comenta. P

or otra parte, Del Nido se congratula del gran éxito español en Sudáfrica. "Me vais a permitir que, después de que la selección de mi país haya conquistado el Mundial, mis palabras sean para expresar que me siento orgulloso de la selección de mi país y más orgulloso si cabe de ser español. Es un gusto que ese grupo de profesionales haya conseguido una gesta histórica, ser campeones del mundo por primera vez. Mi felicitación al presidente de la Federación, Ángel María Villar, por habernos llevado a este éxito; a su secretario general, Jorge Pérez; y a ese hombre flemático como es Vicente del Bosque, que ha sabido no perder la compostura hasta llevarnos a conseguir el éxito", señala.

"Nosotros también hemos puesto nuestro granito de arena, con tres canteranos. Nos congratulamos de que Jesús Navas, Marchena y Sergio Ramos hayan sido capaces de poner ese granito de arena para que España sea campeona", apunta Del Nido.

LAS NUEVAS EQUIPACIONES. Los nuevos diseños traen novedades, sobre todo en la tercera equipación, de color azul turquesa y amarillo. La primera es blanca y la segunda, roja, como es habitual. Las camisetas, que el año pasado llevaban los nombres de los pueblos de España, tienen ahora dibujados los monumentos principales de las 52 capitales de provincia. También destaca que el escudo está rodeado por un círculo. 

  • 1