Deportes

El Sevilla no tira la toalla y sigue esperando a Jonathan

Aunque el joven mexicano está decidido a quedarse en el Barcelona, el club nervionense, pese a verlo muy difícil, no descarta todavía su llegada.

el 22 ago 2012 / 21:02 h.

Jonathan celebra un gol con el Barcelona.

El mercado de fichajes sigue abierto y todo es posible hasta el día 31. Tal es así que el Sevilla, pese a verlo muy díficil, mantiene la esperanza de que Jonathan dos Santos cambie finalmente de opinión y acepte jugar cedido a las órdenes de Míchel.

El deseo del joven mexicano es de sobras conocido: hacerse un sitio en la primera plantilla del Barcelona. Por el momento, ni el Sevilla ni la propia entidad azulgrana han logrado convencerle de que opte por la cesión para, así, disponer de minutos. Con todo, el club nervionense ha decidido seguir esperando para ver si logra que Jonathan se convierta en la guinda a su plantilla.

Todo esto no quita que Monchi y Míchel decidan buscar otra alternativa para reforzar la línea medular del equipo.

CAPARRÓS Y CAMPAÑA. En relación al centro del campo, José Gómez Campaña sigue trabajando a las órdenes del madrileño, aunque su futuro no parece estar demasiado claro todavía. Los intentos del Sevilla por incorporar a un nuevo efectivo, y más concretamente a Jonathan, pueden cerrarle aún más si cabe las puertas al joven canterano, que lucha por el puesto con hasta cinco compañeros: Gary Medel, Trochowski, Rakitic, Kondogbia y Maduro. Por ello, Campaña sabe que quizá tenga que hacer las maletas y buscar minutos en otro equipo.

En este sentido, Joaquín Caparrós, extécnico nervionense y actual entrenador del Mallorca, quiere contar con el canterano para su proyecto en la entidad balear, según Radio Sevilla. Caparrós, buen conocedor del club y de sus jóvenes valores, considera que este centrocampista es un futbolista a tener en cuenta y estaría dispuesto a darle minutos en el Mallorca.

Mientras tanto, Campaña se recupera de los problemas físicos que le impidieron disputar el choque contra el Getafe. Míchel sabe de sus cualidades y de lo que puede aportar al equipo, pero ya lo ha dicho muchas veces, por activa y por pasiva: el jugador del Parque Alcosa debe decidir si quiere ser futbolista de élite. El guante está lanzado, aunque quizá no sólo dependa de él ya.

  • 1