Local

El Sevilla olvida su calidad y da un frenazo en seco ante el Deportivo

Un golazo de Juan Rodríguez en el minuto 37 fue suficiente para tumbar al equipo de Jiménez, incapaz de romper la tupida tela de araña de Lotina.

el 17 oct 2009 / 21:07 h.

TAGS:

Negredo lo intentó, pero nadie pudo con el Dépor.

El Sevilla puso fin a su racha de victorias con un frenazo en seco ante el Deportivo, que se valió de un espectacular gol de Juan Rodríguez para tumbarle y hacer inútiles todas sus intentonas. No fue el mejor encuentro del equipo de Manolo Jiménez, que echó de menos la calidad que atesoran sus futbolistas a la hora de romper la tupida tela de araña que tejió Miguel Ángel Lotina en la pizarra e hicieron fuerte sus futbolistas sobre el terreno de juego. Entre eso y que esta vez no hubo el acierto en los metros finales de otros días, el Sevilla dobló la rodilla y se dejó los tres puntos. Sería injusto decir que se ha perdido algo, porque la Liga no ha hecho más que comenzar y el conjunto nervionense ha demostrado, con creces, su potencial. Eso sí, la derrota recuerda que el camino será largo y que hay que saber levantarse, y cuanto antes.

Posiblemente, las cosas habrían sido mucho más fáciles si Renato, en el minuto 5, hubiese aprovechado un excelente balón de Jesús Navas que mandó a las nubes. Fue la primera ocasión de un partido en el que el buen trabajo defensivo de ambos equipos pudo con todo lo demás. Bueno, con todo excepto una espectacular acción de Juan Rodríguez a los 37 minutos. El malagueño controló un inocente rechace de Fernando Navarro hacia la frontal del área, Escudé llegó tarde y puso el balón en la escuadra de Javi Varas, que nada pudo hacer.

Es más, gracias al portero, titular ayer por la lesión de Palop, el Sevilla se fue al descanso con vida. Justo después de que Jesús Navas viese cómo la pelota se le marchaba fuera por muy poco tras disparar cruzado, Javi Varas hizo una gran parada a Riki tras cabecear éste a placer una falta lateral. Milagrosa y providencia la intervención del guardameta.

GOLPEAR PRIMERO. La ausencia de futbolistas como Palop, Squillaci o Luis Fabiano nunca puede ser buena, pero cualquiera que repase la alineación con que saltó el Sevilla al maltrecho césped de Riazor pensará que había jugadores de garantías. El problema en realidad fue que el Dépor golpeó primero, justo cuando nadie era capaz de abrir espacios. Jesús Navas y Perotti sólo conectaron con la dupla Kanouté-Negredo a base de balones colgados, desde lejos y a menudo mal servidos. Y cuando los delanteros aparecieron, el repliegue local les enguyó.

Resoplando tras esa providencial parada de Javi Varas al filo del descanso con 1-0 en contra, no quedaba otra en la segunda parte que imprimir un ritmo de juego más alto y arriesgar. Lotina tenía muy bien estudiado al Sevilla. Guste más o menos, su planteamiento de edificar una muralla de nueve hombres por detrás del balón y esperar el golpe de fortuna fue insuperable para el Sevilla, cuya calidad no se vio más que a cuentagotas. Por ejemplo, cuando Negredo apareció con un espectacular disparo lejano que Aranzubia mandó a córner cayendo hacia atrás.

El Dépor intentó sentenciar sacando a Valerón, tocando la pelota, ralentizando el juego y esperando su error. No creó peligro en toda la segunda parte. La defensa nervionense, con Sergio Sánchez pidiendo paso, se bastó para frenar sus acometidas. Pero al Dépor eso le dio igual.

Jiménez sacó a Capel por un inocuo Perotti y a Koné por Negredo. Nada cambió. Sólo la voluntad de Adriano hizo tambalear algo a los locales, que vieron a Kanouté, en buena posición, cabecear mal un centro medido; luego, a Escudé hacer lo mismo tras un saque de esquina; y, finalmente, a Koné no llegar a un centro letal del franco-malí. No era el día del Sevilla, desde luego.

 FICHA TÉCNICA.

1 - RC Deportivo: Aranzubia; Manuel Pablo, Colotto, Lopo, Filipe Luis; Sergio, Antonio Tomás (Pablo Álvarez, min.74); Iván Pérez (Valerón, min.58), Juan Rodríguez, Guardado; y Riki (Adrián, min.81).

0 - Sevilla FC: Javi Varas; Adriano, Sergio Sánchez, Escudé, Fernando Navarro; Navas, Renato, Zokora (Lolo, min.87), Perotti (Capel, min.59); Negredo (Koné, min.65) y Kanouté.

Gol: 1-0, min. 37: Juan Rodríguez.

Árbitro: Mateu Lahoz, del Colegio Valenciano. Mostró tarjeta amarilla a Miguel Ángel Lotina (m.36), técnico local; y a Sergio Sánchez (min.79), por parte del Sevilla.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la séptima jornada del Campeonato Nacional de Liga disputado en el estadio de Riazor ante unos 22.000 espectadores. Antes del encuentro, a través de megafonía, el Deportivo expresó su pesar por el fallecimiento del periodista Andrés Montes.

 

  • 1